Ayuda para Emma: tiene 11 años y padece una dura enfermedad

Emma Hoffmann tiene 11 años, y desde que nació, su salud le ha presentado grandes complicaciones. Los médicos la diagnosticaron espina bífida, una enfermedad que genera que una parte del tubo neural no se forme o no se cierre adecuadamente, lo que produce defectos en la médula espinal y en los huesos de la columna vertebral.

Actualmente la niña no camina, y por más tratamientos que haga, no va a recuperar la movilidad. Sin embargo, ese no es el principal problema, ya que lo realmente riesgoso es que su enfermedad le provoca grandes inconvenientes en su salud, por lo que es necesario operarla en Brasil con un importante cirujano para que las cosas no empeoren. Por esto mismo, el abuelo de Emma, Adolfo Hoffmann, dialogó con el portal BigBang y explicó cuánto cuesta la intervención y cuánto dinero es necesario juntar para poder ayudar a su nieta.

“Mi nieta vive en Chile, y las obras sociales son igual que acá. No cubren todo. Allá ya hicimos todo lo posible y las últimas dos operaciones salieron mal, y en la última intervención Emma ya no caminó más”, contó el abuelo de la niña.

“La espina bífida genera que la médula y sus tejidos, en vez de desarrollarse dentro de la columna, se desarrollen afuera. Al estar todo desanclado ahí, provoca que el cerebro no reciba nada de lo que corresponde. Por eso tiene parálisis de los miembros inferiores, y tiene varios trastornos que se dan porque ella tiene una válvula en el cerebro, que ya se la han cambiado dos veces”, explicó Hoffmann.

FUENTE: BigBang