NACIONALES

“No tengo ganas de que haya un títere en la Casa Rosada”, la frase de Alberto Fernández antes del anuncio

Una semana antes de que Cristina Kirchner anunciara su candidatura a vicepresidenta en una fórmula encabezada por Alberto Fernández, el ahora precandidato a presidente decía que la actual senadora debía competir contra Mauricio Macri y que “no tenía ganas” de que hubiera un “títere” en la Casa Rosada.

En una entrevista radial Alberto Fernández respondía al ser consultado de si Cristina sería candidata o elegiría a un sucesor:”Objetivamente es la que está en mejores condiciones de ser candidata. O es candidata o se va a su casa, no puede haber votos prestados ni términos medios. No podemos recrear errores del pasado. No tengo ganas de que haya un títere en la Casa Rosada”

Durante la charla, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner había contado: “Estuve diez años sin hablar con Cristina por diferencias políticas. Hoy nos une la convicción de que estamos con el peor gobierno que la democracia nos ha dado”.

“Cristina Kirchner es un divisor de aguas, como lo es Mauricio Macri”, analizó Fernández y agregó: “El actual es el peor gobierno que la democracia ha dado, ha dejado resultados espantosos, sociales y económicos. En ese contexto, hay un proceso de autocrítica que me sale preguntar: ¿qué fue lo que hicimos para que Macri esté dónde está?”.

LA NACIÓN

Mostrar más...

Artículos relacionados