NACIONALES

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Alberto Samid

El Tribunal Oral Penal Económico 1 le otorgó este lunes la prisión domiciliaria al empresario Alberto Samid, condenado a cuatro años de prisión por integrar una asociación ilícita dedicada a la evasión de impuestos.

Así lo confirmaron fuentes judiciales y detallaron que la decisión del tribunal se basó en los problemas de salud del empresario de la carne.

La detención de Samid estuvo en el centro de la escena policial con una persecución que incluyó su extradición desde Belice donde el e matarife se refugió luego de que se librara un pedido de captura internacional.

Por lo pronto, el empresario de la carne dejará el penal de Marco Paz luego de que se defensa solicitara su detención domiciliaria y de que la semana pasada fuera sometido a revisiones de una junta médica.

Samid tiene 71 años y los médicos que lo revisaron dijeron que sufre de afecciones cardíacas, hipertensión, diabetes y un severo cuadro de estrés, y además aseguraron que su salud se había deteriorado desde que ingresó a prisión.

Mostrar más...

Artículos relacionados