Empresarios piden que Macri apoye a Lavagna y se baje

19

Entre los empresarios oficialistas empieza a aparecer la desesperación. En el grupo de Whatsapp “Nuestra voz” que comparten más de 200 empresarios afines a Mauricio Macri, uno de los integrantes propuso pedirle un “gesto de grandeza” al presidente para que baje su candidatura. El objetivo es que Roberto Lavagna pueda disputarle el voto al Frente de Todos.

Se menciona que en los votos de Alberto Fernández hay mucho “voto anti Macri”. La idea es que si el presidente baja su candidatura esos votos puedan ir hacia el candidato de Consenso Federal. Uno de los empresarios planteó que “atento a la contundente e irreversible derrota de Macri, esté debería bajar su candidatura y brindar total apoyo a Lavagna.

De esta forma, los votantes de Macri se irían casi con seguridad a Lavagna y sin la participación de Macri podría ocurrir que Cristina pierda votos también en favor de Lavagna”.

En el grupo se agregó que “esta es la única salida para tener alguna chance de no volver al populismo del pasado.

Hace falta, entonces, un acto de grandeza del presidente Macri para salvar la República”.

Las estrategias de los empresarios respecto de cómo cambiar el resultado en octubre revelan cierta desorientación. La diferencia es de más de 3 millones de votos y sin importar las alianzas que hagan el resto de los candidatos el resultado de las PASO pareciera irreversible.