Alberto Fernández: “El dólar a 60 pesos está bien, es un valor razonable”

22
alberto fernández

Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, sostienen que el valor alcanzado por el dolar es un precio razonable. En comunicación con Radio Mitre, el representante del peronismo pronostica que su comunicación con Mauricio Macri llevara un poco de alivio a los mercados.

“Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podía contener con fórceps. Hoy digo que el dólar tiene un valor razonable, no hay argumentos para que siga aumentando. Esas cosas a nadie le hacen bien”, sostuvo. “No estoy especulando con eso [aumento del dólar]”, agregó.

El actual candidato reitero que le solicito al presidente Macri preservar reservas. Lo cual no es un dato menor, según declaraciones del ex funcionario

Emanuel Alvarez Agis, uno de los que suena como futuro ministro de economía para el gabinete de Alberto Fernández en el caso de que sea elegido en octubre, se pronuncio a favor del costo del dolar. Estoy de acuerdo con esa idea, con respecto al valor de 60 pesos el dolar, esta en equilibrio.

Intentando llevar calma al mercado, Mauricio Macri y Alberto Fernandez dialogaron telefónicamente ayer para logar un mensaje de calma en medio de la crisis financiera. En la charla lograron acordar un canal de dialogo abierto pero sin encuentros personales.
De todas maneras y aun sin lograr esa calma el dolar cerro en $62 y la escalada del riesgo país supero los 1900 puntos.

Alberto Fernandez, señalo sobre su charla con Mauricio Mauricio Macri: “Los dos entendemos que el país está en una situación crítica y que debemos colaborar”. Ademas señalo que durante la charla le pidió al presidente dejar de vincular el kirchnerismo con Venezuela, ya que es lo que mas intranquiliza al mercado.