Alberto Fernández en Mitre: “Miren quién fui, miren a quién critiqué y dense cuenta de lo que puedo hacer”

36
alberto fernández

Alberto Fernández hablo con Marcelo Longobardi en cada mañana por radio mitre, el candidato del frente de todos que se impuso el domingo pasado en las PASO con el 47,65% de los votos se expreso en el programa matutino del periodista.

El candidato expreso su cansancio con respecto al tema de revisar el pasado. Ademas durante la charla con Marcelo Longobardi, el periodista cuestiono acerca de los antecedentes al final del gobierno de Cristina Kirchner pueden hoy generar un efecto en el mundo financiero.

El ex jefe de gabinete remarco: “tenemos que terminar con el debate argentino de los buenos y los malos”. “Esto que algunos llamaron grieta y yo llamo el juego de la cincha. Esto nos ha dividido. Hay un momento donde tenemos que terminar de revisar el pasado porque si miramos siempre el pasado solo tenemos miedo y generamos miedo. Lo que yo le propongo a los argentinos no es volver a establecer un sistema del pasado”.

“Les pido que pasemos de este tiempo donde hubo una versión mentirosa de la realidad. Yo propongo construir algo nuevo. Eso no pasa por caer en los errores del pasado ni en la complacencia del presente. Construir algo nuevo es hacerse cargo de los problemas, enfrentarlos y asumirlos”.

La relación de Alberto Fernández con Venezuela

“Yo le digo a los mercados que vengo a buscar algo nuevo, a empezar algo nuevo. No vengo a fundar la Argentina ni a restablecer un sistema del pasado. Porque yo he sido crítico del pasado. Yo vengo a tomar lo bueno de aquella época, lo que se haya hecho bueno en esta y a tratar de ver cómo seguimos adelante. Eso es lo que estoy intentando”, explicó Fernández.

También hizo referencia a Venezuela, asegurando que: “Cuando me dicen que podemos ser Venezuela yo me asombro. He sido crítico de la gestión de Maduro y no desde ahora. En 2013 me ocupo y me preocupo de ese problema. No se cuál es mi historia personal que me vincula a algo parecido a la economía venezolana. No tengo  nada que ver con eso”.

“En 130 años de la Argentina solo hubo cinco años consecutivos donde Argentina tuvo superávit comercial y fiscal. Fueron los cinco años en los que fui jefe de Gabinete. Francamente no lo entiendo. Miren quién fui, miren a quién critiqué y dense cuenta de lo que puedo hacer”, concluyó el candidato de la fórmula presidencial