Mauricio Macri eliminó el IVA de la Canasta Básica

14
mauricio macri

Como se venia corriendo el rumor, finalmente se materializo, el presidente Mauricio Macri anuncio la eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica. El anuncio se hizo a traves de un video en simultaneo en Facebook, Twitter e Instagram

“Como siempre, mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio. Por eso a partir de la situación que se generó este lunes, tomé una decisión excepcional: vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas. Estos productos incluyen pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, azúcar y arroz, entre otros”, precisó.
El mandatario indico que la medida en principio tiene vigencia hasta fin de año, y rige en todos los puntos de ventas para consumidor final, se oficializara mediante un decreto en el boletín oficial.>

Macri espera un  real impacto en la economía de todos los argentinos. “Confío que será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos y vamos controlar estrictamente que esta norma se cumpla en todo el país”, aseguró. Aunque también aclaro que habrá un control muy fuerte sobre los precios.

“Gracias por su atención y voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos”, finalizó.

La medida busca aliviar la crisis que se desato desde que se conoció el resultado de las PASO, en la cual Alberto Fernández arraso con el 47% de los votos superando a Mauricio Macri ampliamente, lo cual genero una volatilidad en el mercado financiero, hubo un salto en el precio del dolar y el riesgo país llego a 1900 puntos.