Desde UDOCBA proponen declarar la emergencia alimentaria

19

Miguel Angel Díaz, Titular de UDOCBA, apuntó a la actual gestión nacional he hizo referencia a los recientes cambios en el gabinete económico por un viejo conocido de los sindicatos docentes bonaerenses. 

“Al Sueldo docente de la provincia de Buenos Aires, el señor Lacunza nos sacó un 16 por ciento en el 2018, no lo pudimos recuperar nunca, a lo que nos quedó sí le aplicó la cláusula gatillo, lo hizo porque quiso el año anterior no había querido.” Señaló Díaz en diálogo con la señal C5N.

“Fuimos a la Cámara de Trabajo 4, la Cámara dijo que nos tenían que devolver la plata, nos debe ese 16 por ciento, este señor nos rebajó los salarios.” prosiguió.

“Estamos preocupados porque perdimos salarios, hoy tenemos cláusula gatillo pro sobre un salario rebajado, tenemos un fallo y la Gobernadora lo mandó a la Corte.” Haciendo referencia a la puja salarial de 2018.

“Yo creo que el Ministro (Lacunza) va al fracaso, es un burócrata que hace años da vuelta en los Ministerio de Economía de uno y otros, este señor va a fracasar y nos va a mandar al pozo a todos.” Apuntó el sindicalista al referirse al paso de Lacunza de provincia de Buenos Aires a la Nación.

“La economía sigue dolarizada y estamos todos hasta las manos, este señor es un firme empleado del Gobierno Nacional, ha cumplido con todas las recetas y endeudó a la Provincia en dólares, algo que no existía, había déficit fiscal en la provincia, es cierto, pero hoy tenemos una deuda en dólares.”

Además Díaz señaló que “La Gobernadora debe llamar a paritarias porque el daño que nos hicieron es muy grande, el Presidente sigue con la flexibilización laboral, ahora van con los $2000 o los $5000 pero la Gobernadora no dice nada, deben llamar a paritarias para resolver la situación en la que estamos”.

“Lo del bono es flexibilización laboral, algunos sectores están a favor del bono, nosotros no estamos ni a favor ni en contra, está bien para una situación complicada pero luego hay que resolver el problema, recuperar el salario incorporando eso al salario.’”

Para finalizar el lider de UDOCBA puntualizó que “Los chicos tienen hambre, más del 50 por ciento, eso se debería solucionar ya, el Gobierno es culpable de esa situación, esa debería ser la prioridad.”