“El problema de Macri no es el collar, es el perro”

27
BUSATTO

Leandro Busatto, Diputado Electo por la Provincia de Santa Fe en dialogo con un canal de noticias dijo que “los recursos que la corresponden a las provincia, ya pasó con el consensos fiscal, el primero se firmó pero el segundo evitamos que la provincia lo firmara, eso significó una pérdida de co-participación, ahora con estas medidas económicas que son un manotazo de ahogado la Provincia pierde 3000 millones de pesos que repercuten en sus finanzas públicas y en su economía diaria, por ejemplo la cláusula gatillo que tienen firmados los empleados públicos.”

“Este Gobierno viene tomando medidas en soledad desde hace un tiempo, las últimas han sido descontextualizadas. Hay provincias que tienen hoy dificultades para hacerse cargo de la educación, la salud, los gastos.” prosiguió el legislador.

“La devaluación que hizo el Presidente Macri el día después de las elecciones licúa cualquier medida que anunció después, el Presidente debe ser Presidente, no candidato, para tomar estas decisiones. A las exportaciones le agregaron las retenciones de valor industrial a lo que ya pagábamos por el producto primario”.

“Pagamos retenciones por el poroto de soja y por lo que elaboramos. El Gobierno de Macri es profundamente insensible y unitario, genera una crisis que destruye las economías regionales, van a dejar una Argentina mucho más pobre. Los Gobernadores tienen que tomar las decisiones que sean necesarias, incluso judicial, se están tomando decisiones que generan mucho daño a las finanzas de las provincias.”