Hernán Lacunza: “Queremos garantizar la estabilidad del tipo de cambio”

19
hernán lacunza

El flamante ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, aseguró que el “mandato central” en su gestión será “garantizar la estabilidad del tipo de cambio”.

Lo dijo este martes por la mañana, minutos después de jurar en el cargo y en la previa de la apertura de los mercados.

“El presidente me ha dado un mandato central, no excluyente pero sí subordinando a los demás objetivos. El objetivo de primer orden es garantizar la estabilidad de tipo de cambio en este período electoral, porque entendemos que en entornos de incertidumbre la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer el ministerio”, señaló Lacunza, que habló en el microcine del Ministerio de Hacienda. Durante el acto, que se extendió por unos 20 minutos, no hubo anuncios ni preguntas de los periodistas.

El lunes, durante la primera reunión que mantuvo con el nuevo funcionario en la quinta familiar “Los Abrojos”, el presidente Mauricio Macri le transmitió “las prioridades de la gestión”. Unas horas después, durante la jura, le pidió  “morigerar cualquier costo que pueda tener el proceso electoral”.

Lee también Hernán Lacunza se reunió con Mauricio Macri: “Me transmitió las prioridades de la gestión”

El foco de la gestión del reemplazante de Nicolás Dujovne estará puesto en la política política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar el cumplimento de las metas comprometidas en el segundo trimestre.

El sábado último, tras la derrota del oficialismo en las PASO, Dujovne presentó su renuncia al cargo y el Presidente resolvió reemplazarlo con Lacunza. Hasta ahora, el designado titular de la cartera de Hacienda se desempeñaba como ministro de Economía de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

En su carta de renuncia, Dujovne afirmó que, “en virtud de las circunstancias”, la gestión necesitaba “una renovación significativa en el área económica”.