TUCUMÁN: Ya tiene elevación a juicio el crimen de un adolescente de barrio Echeverría

41
Adriana Giannoni
Adriana Giannoni / MPF TUCUMAN

Desde el Ministerio Público Fiscal de Tucumán se informó que se solicitó el requerimiento de elevación a juicio del caso en el que llegan como imputados dos jóvenes menores de edad, apodados “El Mariachi” y “Rodriguito”, por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, ya que también trataron de ultimar a un hermano de la víctima del mortal suceso.

El caso

En la mañana del 30 de octubre de 2018, aproximadamente a las 10.30 horas, “El Mariachi” y “Rodriguito”, ambos portando armas de fuego, se dirigieron a bordo de una motocicleta hasta un domicilio de Emilio Castelar al 2.600, con la intención de causarles la muerte a los hermanos Ismael Kevin y Kevin Exequiel Figueroa.

Al llegar a la vivienda, ingresaron y efectuaron varios disparos contra Ismael Kevin, impactando los mismos en el pecho y la espalda. Su hermano, Kevin Exequiel, huyó del lugar saltando la tapia hacia la casa colindante. Los atacantes salieron de la propiedad y cuando Kevin Exequiel salió de la casa vecina, “Rodriguito” le efectuó varios disparos sin lograr su cometido.

Luego, abordaron el rodado en el que habían llegado para darse a la fuga con rumbo desconocido: No obstante fueron detenidos. La víctima fue llevada hasta el CAPS de San Rafael, donde falleció como consecuencia de las heridas que sufrió.

En el marco de la instrucción de la causa quedó establecida la autoría de los delitos, a partir de las numerosas diligencias procesales realizadas, permitiendo el conjunto de evidencia reunida afirmar que el hecho ilícito investigado fue producido por los acusados.

Una venganza

Con respecto al móvil del mortal ataque, habría sido cometido en venganza por el asesinato del menor Patricio Nieva, de 14 años, ocurrido en la madrugada del mismo día.
Nieva era primo de “Mariachi”, sumado a que ambos, junto a “Rodriguito”, pertenecían a la banda “Los Araña”.