Federico Storani: “Cuando el radicalismo debate, saca las mejores cosas”

20

El histórico dirigente radical, ­Federico Storani, estuvo presente en los estudios de America TV y dejó definiciones fuertes sobre la actualidad política y el rol de la UCR en la alianza Cambiemos.

“Cuando hay hegemonía se facilita la corrupción. El paso era constituir un gobierno de coalición, y eso no fue, se hicieron 25 mesas, se sacaban fotos y luego no se discutía.” añadió Federico Storani ante la consulta del rol del partido dentro de Cambiemos.

“Planteábamos que no queríamos cargo sino participar en las políticas públicas, hay gobiernos de coalición en Uruguay y Chile, no hablo de Alemania. Obviamente hay un estado de asamblea en la UCR”, prosiguió el histórico dirigente radical.

Además señaló que “Cuando hay más poder territorial, quieren defender lo que han ganado. Se tomaron algunas medidas de la UCR, a Alfredo Cornejo le dijeron desestabilizador cuando planteó congelar las tarifas.”

El debate se postergará hasta octubre, pero luego la UCR debe debatir sobre su propia identidad”, puntualizó Storani dejando la puerta abierta para una posible salida de su partido de la Coalición.

“Si la UCR se iba del Gobierno habría sido irresponsable con el país… igualmente el debate es inexorable”.

Luego ante el requerimiento de Alejandro Fantino sobre una posible reunión con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Storani no dudó en responder que “Por supuesto sí. Es la línea que proponía CFK cuando presentó su libro y planteó un acuerdo, y el Gobierno con sus 10 puntos de acuerdo”

“Debe haber un consejo económico y social pero con acuerdo parlamentario. Todos tratan de evitar una crisis como la del 2001. Debemos hacer un parate”

Para culminar Storani se mostró seguro y concluyó que si existiese la convocatoria “No me pondría en ningún aprieto, acepto hablar con Alberto Fernández y Mauricio Macri. Esto se lo propuse a Marcos Peña, me dijo que me iba a contestar por escrito… no me contestaron nunca. La mesa de acuerdo es totalmente necesaria en un momento de crisis”