MUJER

Cocina fácil con Ivi Cossio: como hacer falafel

La cocinera tucumana Ivi Cossio nos deleita con un plato de orígenes árabes. Una receta simple y facil para hacer en casa, hoy nos muestra como hacer Falafel.

A pesar de que su origen es incierto, se cree que es original de la India, donde se cocinó en un pan con especias amargas. La palabra “falafel” viene de la palabra árabe filfil, que significa pimiento. 

?c=29488&m=1492502&a=325700&r=&t=html

Es costumbre servirlo como entrante, formando parte de una comida de entrantes típica de la cultura árabe llamada meze,​ con el complemento de una salsa de yogur, muy común también en otros países mediterráneos como acompañamiento de muchos platos, compuesta de yogur, aceite de oliva, ajo picado, jugo de limón y, menta fresca picada y sal.

En casa cocino mucho con garbanzo, de hecho tengo siempre una porción ya cocida en el freezer. Está es la manera en qué yo hago el Falafel, hay otros qué lo hacen con el garbanzo crudo. No yo. Siempre saborizadas con algo, le aporta otro sabor, en las historias destacadas tienen la receta con brócoli

Lee también   Como hacer cookies, con Ivi Cossio

Como hacer Falafel

  • 3 tazas de garbanzos cocidos
  • 1 puñado de hojas de espinaca
  • jugo de 1/2 limón
  • ajo
  • sal

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en la procesadora y listo. Ojo no te pasas el punto, no queremos humus.
Armamos bolitas, a veces rebozo, ésta vez no. Llevamos a horno caliente hasta dorar y listo.

Más simple, imposible. ¡Espero la preparen, les mando un beso enorme!

“Aprovechen los tiempos libres para cocinar en cantidad.”

Tags
Back to top button
Close