Tucumán: elevan a juicio la causa por el crimen del joven Marcos Sáez

58
marcos saez

TUCUMÁN -El Ministerio Público Fiscal procedió a efectuar el requerimiento de elevación a juicio de la causa en la que se investigó el crimen del joven Marcos Daniel Sáez, quien el 19 de diciembre del año pasado, fue asesinado de un disparo, en un intento de robo, que comenzó en San Martín y Paso de los Andes.

Finalizadas las gestiones de instrucción de la causa, llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, están imputados por el delito de homicidio agravado: Jonathan Matías Galindo, Carlos Daniel Suarez y un menor de edad apodado “Chuchuá”.

 

El ataque

 

El 19 de diciembre de 2018, alrededor de las 21.50 horas, Sáez se movilizaba en una motocicleta marca KTM 200cc, por inmediaciones de las calles San Martín y Paso de Los Andes, circunstancia en la que fue interceptado por estos sujetos, que se desplazaban en dos rodados, y mediante el uso de armas de fuego, lo amenazaron con intenciones de despojarlo de su vehículo. Al advertir la maniobra delictiva, Sáez aceleró la velocidad e intentó escapar por San Martín, hacia el Oeste, ocasión en la que Galindo, al no haber logrado su objetivo y con la intención de causarle la muerte, procedió a efectuarle disparos con una pistola, uno de los cuales impactó en el cuerpo de la víctima, a la altura de la línea axilar del lado izquierdo.

Como consecuencia de la herida recibida, Sáez perdió el control del rodado, cayendo en la ochava suroeste de la intersección de las calles San Martín y José Thames, ya sin vida a raíz del disparo de arma de fuego sufrido. Los atacantes se dieron a la fuga por Thames, hacia el Norte.

 

Las investigaciones

 

A partir de las investigaciones realizadas, se concluyó que los autores del hecho en cuestión son los imputados en la causa, además de un menor apodado “Pirulín”, que permanece prófugo.

El pedido de elevación a juicio encuentra su fundamento en las pruebas colectadas, entre los que se encuentran el acta policial que documenta el hecho, las averiguaciones realizadas, los secuestros a partir de medidas de allanamiento, las planillas de antecedentes de los imputados, el informe de la autopsia, elaborado por el Cuerpo Médico Forense del MPF y estudios genéticos, entre otros pruebas de valor para la causa.

 

Al fundamentar el pedido, la fiscal expresó: “El conjunto de pruebas mencionadas precedentemente autorizan y permiten formular el presente requerimiento, ya que, a partir de su valoración, este Ministerio Fiscal concluye afirmando que existe la convicción suficiente como para aseverar que el hecho ilícito investigado fue producido por los encartados”.