Femicidio en La Plata: Fue a la casa de su ex pareja y la mató de cinco balazos

45
femicidio

Una sargento de la Policía bonaerense fue asesinada a balazos en su vivienda de La Plata, y por el femicidio fue imputado su ex novio, también policía, quien intentó suicidarse de un disparo en la cabeza tras el ataque y quedó internado en grave estado.

El asesinato ocurrió en la planta baja de un edificio ubicado en la calle 2 entre 61 y 62. Allí Laura Romina Gutiérrez (30) fue sorprendida por el presunto femicida, que cumplía funciones como oficial en la División de Caballería de la fuerza.

Una amiga de la víctima, Daiana Salas, tambien policía, descubrió el crimen cuando fue a la casa de la joven después de intentar comunicarse con Laura varias veces por teléfono sin éxito.

Laura fue encontrada muerta en el piso, llena de sangre.

Laura fue encontrada muerta en el piso, llena de sangre.

Cuando este domingo por la mañana Daiana llegó al departamento -acompañada de otros agentes ya que había dado aviso al 911-, notó que salía sangre por debajo de la puerta. Al ingresar, encontraron a Laura muerta, tirada en el piso y boca arriba. Cerca del cuerpo, tirada en el piso, había una pistola calibre 9 milímetros y unas vainas servidas.

Las primeras pericias determinaron que la joven había recibido al menos cuatro impactos de bala: en el brazo, el cuello, el tórax y en el estómago.

Los vecinos contaron que escucharon ruidos, pero que no se dieron cuentan que habían sido disparos. “Creyeron que habían sido martillazos”, explicaron fuentes del caso, al intentar explicar por qué nadie dio aviso antes a la Policía del ataque.

Danilo Alberto Acevedo (32), su ex pareja, también estaba ahí. Se encontraba “herido e inconsciente”, recostado sobre el suelo y con un gran charco de sangre a su alrededor.

La Policía solicitó auxilio al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y femicida fue trasladado en una ambulancia al Hospital San Martín de La Plata.

Allí, los médicos que lo asistieron constataron que el hombre presentaba dos orificios en la cabeza, uno de entrada en la parte frontal del cráneo y otro de salida en el hueso occipital, por fue intervenido quirúrgicamente bajo custodia policial. “Su estado es crítico, está en terapia con respirador artificial”, explicaron.

Según informaron fuentes de la investigación a Clarín, los policías habían sido pareja, pero actualmente estaban separados. El acusado es de Tandil y vino a Buenos Aires a estudiar para policía en 2016. El sábado a la mañana, horas antes del femicidio, le habían comunicado que sería trasladado a Mar del Plata.

Los investigadores no hallaron en el lugar evidencias de violencia, de pelea ni de participación de terceros. Tampoco hay registro de denuncias previas por violencia de género. De todas formas, en base a los relatos de familiares, se supo que sí hubo discusiones recientes ya que él quería retomar la relación y ella, no. “Incluso llegó a decirle que se iba a quitar la vida si no volvían”, explicaron fuentes del caso.

En la escena del crimen trabajaron peritos de la Policía Científica junto a personal de la comisaría 9ena. y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la ciudad, que levantaron el cadáver de la víctima para que sea examinado en la autopsia.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, quien caratuló el expediente como “femicidio seguido de suicidio en grado de tentativa” y dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.

Séptima policía víctima de violencia doméstica

Según informó la agencia Télam, se trata de la séptima mujer policía asesinada en un marco de violencia de género en lo que va del 2019.

Gisel Varela, asesinada en Mar del Plata.

Gisel Varela, asesinada en Mar del Plata.

El 8 de enero la policía Gisel Romina Varela (33), quien prestaba servicio en Mar del Plata, fue asesinada de al menos tres balazos.

Detención de Sergio Cejas en Miramar por el femicidio de su ex pareja, la mujer policía Gisel Varela.

Detención de Sergio Cejas en Miramar por el femicidio de su ex pareja, la mujer policía Gisel Varela.

Por el hecho fue detenido su ex, un vigilador que tenía una restricción perimetral para acercarse a ella y presuntamente la ejecutó con su arma reglamentaria.

Romina Ugarte, asesinada en Cañuelas. Por el crimen fue detenido su novio.

Romina Ugarte, asesinada en Cañuelas. Por el crimen fue detenido su novio.

Ocho días después, Romina Elizabeth Ugarte (26), policía bonaerense y estudiante de enfermería, fue asesinada de un balazo en el rostro durante una discusión en su casa de la localidad de Cañuelas, y por el crimen detuvieron a su novio, también integrante de la fuerza de seguridad.

Mariana Del Arco, asesinada tras discutir con su ex pareja, Omar Acosta, quien luego se suicidó.

Mariana Del Arco, asesinada tras discutir con su ex pareja, Omar Acosta, quien luego se suicidó.

El 22 de enero, Mariana Alejandra Del Arco (32), también policía de la provincia de Buenos Aires, fue baleada tras discutir con su pareja, un teniente general de la fuerza, en la localidad balnearia de Nueva Atlantis.

Melisa Andrea Navarro (24) fue asesinada por su pareja, también policía de la Bonaerense.

Melisa Andrea Navarro (24) fue asesinada por su pareja, también policía de la Bonaerense.

En tanto, la oficial de la Policía bonaerense Melisa Andrea Navarro (24) fue asesinada el 15 de mayo de un tiro en el rostro frente a su hija de 8 años en una casa de la localidad de Claypole, y por el femicidio fue detenida su pareja, también policía de la provincia.

Melissa Julieta Kumber (27), policía de la Ciudad, y Mauricio Nicolás Sánchez (30), policía Federal.

Melissa Julieta Kumber (27), policía de la Ciudad, y Mauricio Nicolás Sánchez (30), policía Federal.

Luego, el 21 de junio, la policía de la Ciudad Melissa Kumber (27) fue asesinada de un disparo en el cráneo cuando se tiroteó con su pareja, un agente de la Policía Federal Argentina (PFA), durante una supuesta pelea en su vivienda del partido bonaerense de Quilmes.

Por último, Mabel Quiróz (27), agente de la Policía de Chaco, fue asesinada el 27 de julio de al menos dos tiros en Resistencia junto a su amante por su esposo, también miembro de la fuerza provincial, que se suicidó de un disparo tras el doble crimen.

DD

Fuente Clarin