Empeora la situación económica en la Provincia de Chubut

36
chubut

CHUBUT – Entre la quiebra y el revuelo por los interminables paros. Adrián Pizzi, el ministro de salud de la provincia, intenta renunciar.

El gobernador Mariano Arcioni ya se comunicó con el ministro de salud. Por ende, Adrián Pizzi, titular de Salud, podría ser uno más de los ministros que dejan su puesto. Ya que, Leonardo de Bella, dejó su lugar en Educación el lunes pasado.

En la Provincia de Chubut los problemas económico atraen más inconvenientes políticos. La provincia está viviendo varios paros en simultaneo que imposibilitan el funcionamiento normal.

Los paros son a causa de deudas por sueldos atrasados que el gobierno no logra cubrir y tampoco llegar a un acuerdo para que retomen sus labores. Hay cortes de rutas, toma de edificios públicos y paro de trabajadores provinciales de las tres áreas más importantes: justicia, salud y educación pública.

El ministro de Educación, Leonardo De Bella, afirmó al renunciar que no le ve una solución posible al conflicto. Confirmó además sus miedos: “No quiero terminar con un muerto en la ruta, porque el camino al que se avanza es de una intransigencia total”.

Otros posible funcionario que se cree que está analizando si renunciar o no, es el titular de Infraestructura, Adrián Aguilera. Según fuentes cercanas, es posible que se aleje de su cargo actual.

El Gobernador de Chubut Mariano Arcioni, tuvo además, problemas con los medios del espectáculo, que le inculcaron un vínculo con la ex vedette Luciana Salazar, luego de que ella diera datos muy exactos de las elecciones en su cuenta de Twitter, antes de que se supieran los números oficiales. Los programas de chimentos creen que ambos tienen un romance y eso creo que las problemáticas en Chubut todavía fuesen mas visible en los medios nacionales.