Subsidios extraordinarios a través de la AUH: los beneficiarios cobrarán 1000 pesos más

52
auh

En el Boletín Oficial se informó esta mañana que el Gobierno Nacional otorgará un beneficio extra de 1000 pesos por hijo a todas las personas que cobran Asignación Universal por Hijo.

Según el texto oficial, firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, será por los periodos de septiembre y octubre y se cobrará de forma extraordinaria.

Que dice el decreto acerca de los dos pagos extraordinarios de la AUH

El decreto explica que los dos pagos se harán por cada hijo y hasta el quinto y que deben ser sí o sí menores de 18 años. Además aclara que no sufrirá descuentos o quitas de otros conceptos.

Se puede comprobar con esta acción, nuevas medidas del Gobierno Nacional para intentar contener el descontento social y la crisis económica. Aunque el beneficio solo aplica por dos meses, los titulares del beneficio consultados se encuentran conformes ya que les permite equilibrar la pérdida de posibilidad de compra de productos de almacén o farmacia sufridos durante las últimas semanas con los cambios de precios.

Por ende, cada familia que cobra la Asignación Universal por Hijo para Protección Social cobrará en los próximos dos meses, mil pesos más por hijo por cada mes.
El decreto presentado por el Gobierno es el 594/2019 y los titulares del beneficio verán reflejados ambos depósitos de las cajas de ahorro de sus cuentas de Anses.
Aunque los beneficiarios de la AUH son más de 4 millones, desde el área de Anses aclaran que los afiliados al beneficio que tengan más de cinco hijos, cobrarán el beneficio solo por los 5 primeros. O sea que el tope máximo será de 5 cobros de plus mensuales por familia.
Aún habiendo subido mas del 40% de la Asignación este año, según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el monto sigue siendo insuficiente para alimentar a niños de más de 4 años, ya que al necesitar mayores valores proteicos en su alimentación suben los costos de compra.