Comprender el Big Data a través de las 7V

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Big Data

Hoy en día, la Big Data es la clave de un análisis extremo de cada negocio. Cada mejora, cada proceso, cada paso debe darse en base al análisis de estas métricas poco simples entender.
Para conocer estos conceptos y utilizarlos de la mejor manera es necesario comprender qué son y que hacen con estos análisis de datos.
El Big Data es, ni mas ni menos, que la unión de muchos datos de comunicaciones on line para los que se necesitan amplias estructuras de guardado.
De donde vienen esos datos es lo interesante. Pueden provenir de distintos lugares, de muchas áreas y en muchos formatos. Estos, se clasifican y analizan y generan métricas. Por eso es importante el guardado, el procesamiento de esos datos y todas las herramientas necesarias para un buen análisis, y para cada análisis que desees hacer.
La información es todo. Cada cosa guardada te hace más fuerte y mas sabio. Cada análisis te da mas herramientas para mejorar cualquier cosa que desees.
Las 7 verdades de Big Data:
Volumen. Cada cosa que hagas utilizando un elemento on line genera un dato. Una compra, un mensaje. Cuanto mas volumen de datos haya, mejor será el posible análisis. Estos datos se suman y se suman cada día generando mas datos. Por eso es muy importante entender que es imposible hacerlo bien con herramientas de uso cotidiano.
Velocidad. El tiempo. La velocidad es clave. Para mejorar procesos en las empresas, necesito que esos datos se capten, unan, clasifiquen y analicen en tiempo record para no perder mercado y poder definir acciones inmediatas.
Variedad de información. Estos datos guardados vienen de muchas áreas. Webs, aplicaciones, redes sociales. Lo importante es tener variedad de datos para poder hacer mejores análisis. Además, es un tema clave reconocer para que sirve esa variedad de datos y que análisis hacer.
Visualización: Como vemos esos datos y que herramientas utilizamos es otro punto importante. Se debe poder ver de forma simple para analizar rápidamente y poder modificar el camino del negocio.
Verdad. Si los datos son falsos, nos dan análisis erróneos. Es imprescindible saber que de donde se archiven esos datos sea un espacio fiable.
Variabilidad. Que variables nos sirve entender y tener en cuenta en nuestros negocios. Es posible analizar datos variables lo importante es saber que análisis realizar con esos datos.
Valor. Los datos acumulados deben tener valor para nuestra empresa. Deben ser útiles para reconocer posibles mejoras. Y de tener valor se deben utilizar, todos y en todos sus aspectos. De nada sirve tenerlo y no analizarlos.
Entonces se puede decir que la Big Data es:
Grande.
Rápida
Contiende variedad
Se ve de forma rápida y sencilla
Es veraz
Se mantiene actualizada aun con las posibles variantes.
Contiene datos importantes pero que deben ser sí o sí analizados.
Las empresas logran entonces, mejorar sus procesos, evitar gastos, incrementar ventas, conocer mas a sus clientes. Y obviamente, crecer y mejorar gracias al análisis de todos sus datos si son reales, rápidos de visualizar y se toman acciones correctas en plazos cortos.

Información del informe de Damián Malfatti, Gerente de Servicios para el Sur de América Latina de TOTVS