Dejó a sus hijos encerrados en el auto y se fue a bailar.

62
LUCAS HEREDIA

ROSARIO – Lucas Heredia, un hombre de 36 años, reconocido empresario gastronómico de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y dejó a sus hijos encerrados en el auto y se fue a bailar.
Los nenes de 3 y 7 años, lloraban dentro del vehículo mientras la alarma sonaba, cuando los encontró la policía local cerca de las 5 de la mañana. Se cree que estuvieron más de 4 horas solos dentro de la camioneta.
La policía intuyó por la ubicación del vehículo que el dueño debía estar en el local bailable e intentó llamar por el alta voz del lugar para no romper los vidrios y asustar más a los pequeños. Al no conseguir respuesta, rompieron las ventanas del vehículo para rescatar a los niños.
Médicos del lugar explicaron que se salvaron gracias a que la niña de 7 años, de quien no se tienen más datos, cuidó a su hermanito de 3. Y que por ser de noche las temperaturas eran bajas y nunca tuvieron luz solar sobre ellos para que las temperaturas subieran.
Los niños fueron trasladados a la comisaría para intentar calmarlos y les realizaron un chequeo médico.
El padre de las criaturas apareció horas después cuando salió del boliche y vio a su camioneta rota y sin sus hijos, vecinos le informaron que la policía se había llevado a los niños a la comisaría.
Jefes policiales y la fiscalía están revisando que cargos le imputarán al padre de los niños.
Estos hechos irresponsables, recuerdan grandes accidentes ocurridos durante este año en diferentes puntos del país que llevaron a muerte de niños por asfixia o inanición.
Los especialistas recalcan la importancia de nunca dejar niños sin importar su edad en los vehículos, afirman que no importa si es de noche, de día, invierno o verano. El oxígeno se termina rápidamente, los niños no logran tomar conciencia del peligro mientras esperan a sus padres, lloran y no salen a tiempo.
Felizmente estos dos niños están bien de salud y no hay que lamentar víctimas pero sigue siendo un tema preocupante para las autoridades argentinas ya que es un tema cada vez mas recurrente.