Por qué utilizar hashtag populares en Instagram para atraer clientes

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Los hashtags son un tema crucial para el marketing, ya que a menudo se usan incorrectamente en las diversas plataformas de redes sociales. Lo que comenzó como un simple método de filtro rápidamente se convirtió en un método de comunicación propio. Dicho esto, los hashtags son muy valiosos cuando se usan correctamente. 

Así lo explica una de las principales compañías de marketing digital en Ecuador, la que nos comparte por qué el uso de Hashtags populares en Instagram es útil para atraer clientes.

Lo bueno, lo malo y lo feo de los hashtags

Los hashtags se basaron en una idea simple para filtrar contenido en una plataforma de redes sociales. Al agregar el símbolo hashtag (#) antes del texto. Esto permitió a las personas buscar en una plataforma todas las publicaciones utilizando un hashtag particular que actuó como indicador de tema.

A medida que Twitter se hizo más popular, los hashtags explotaron en uso. En algunos casos, se usaron correctamente y ayudaron a las personas a encontrar exactamente lo que querían. Por ejemplo, los reporteros de noticias incorporaron con éxito hashtags en las noticias a partir del 2013, lo que permitiría a los usuarios una forma fácil de mantenerse informados sobre un tema sin seguir a una persona específica.

También hubo un montón de mal uso de hashtag. Esto ocurrió comúnmente cuando las personas usarían el símbolo hashtag seguido de una cadena de palabras que se usaron para la comunicación en lugar de como un indicador de tema. Por ejemplo, las personas etiquetarían fotos con múltiples hashtags como #love, #instagood, #fashion

Los hashtags pueden agregar mucho a una publicación en las redes sociales para aumentar la participación. Al mismo tiempo, el uso de hashtags incorrectamente no agrega valor y demuestra una falta de comprensión.

Uso de hashtags en Instagram para aumentar la participación

Estos son nuestros consejos principales sobre el uso de hashtags en Instagram para aumentar la participación y maximizar el alcance de cada publicación:

Número de hashtags por publicación– Instagram permite hasta 30 hashtags por publicación. Ese número parece mucho, por lo que muchos especialistas en marketingusan solo un puñado según la idea de que los hashtags excesivos parecen spam. Esa idea tiene mérito, pero ¿ha sido adecuadamente probada y verificada por análisis? Según un reciente estudio de compromiso, el uso de hashtag y el porcentaje de interacciones varían bastante. El uso de 2-3 hashtags crea aproximadamente la misma cantidad de interacción que 5 u 8 hashtags, todos los cuales son mejores en una tasa del 10% sobre 1,4, 6, 7 y 10 hashtags. Curiosamente, el uso de 11 hashtags creó el mayor porcentaje de interacción, que fue el doble en comparación con el uso de 2, 3, 5 u 8 hashtags. El uso de 9 hashtags fue el segundo mejor para las tasas de interacción. Por lo tanto, Tiene más sentido comenzar usando 11 hashtags por publicación y luego experimentar con más para ver cómo responde una audiencia, usando análisis para rastrear el compromiso. Cada audiencia es diferente, por eso los análisis son cruciales para comprender los aspectos óptimos de las publicaciones.
Dónde colocar los hashtags: los hashtags se pueden colocar en los comentarios o en el pie de foto o video cuando se publican. ¿Hay algún beneficio funcional para uno sobre el otro? La respuesta es no, no hay absolutamente ninguna diferencia en la funcionalidad basada en la ubicación. 
Ocultar hashtags: los hashtags se pueden ocultar en los comentarios si lo desea. Esto puede ser beneficioso para evitar parecer spam. Simplemente preceda los hashtags con 5 puntos (.) O guiones (-) cada uno en su propia línea. 
Use Hashtags populares: para obtener más vistas, tiene sentido utilizar los hashtags más populares en Instagram, suponiendo que tengan relevancia. 
Use etiquetas relevantes: las etiquetas relevantes se pueden encontrar utilizando herramientas básicas de búsqueda de palabras clave o de búsqueda de etiquetas. Deben ser relevantes para el puesto y el nicho de negocios. También deben usarse regularmente, pero no deben usarse en exceso. 
Crear etiquetas personalizadas: una marca debe tener su propia etiqueta personalizada que se pueda aplicar a cada publicación. Además, cada campaña debe estar marcada con una etiqueta única. Apoye y aliente el uso de estas etiquetas por parte de los seguidores y los clientes para que sean más populares y viables para el compromiso. Los concursos de hashtags son una forma moderna de impulsar una etiqueta de marca.

Conclusión

La conclusión es que Instagram es una de las mejores plataformas de redes sociales para el marketing. Usar hashtags populares en Instagram es útil para atraer clientes, pero solo cuando se usa correctamente. Siguiendo nuestros consejos, puede aumentar las vistas en sus publicaciones, evitar problemas y aumentar la participación general.