Raúl Lavié: “Si pierde Macri, perdemos la república”

41
Raúl Lavié

El  cantante Raúl Lavié habló sobre la compleja situación social y económica que atraviesa el país y sostuvo que sólo una reelección del presidente Mauricio Macri garantizará la supervivencia de las instituciones nacionales.

“Si pierde Macri perdemos la república -dijo en diálogo con Radio Mitre-. Hemos logrado que se respeten los derechos. Que la Argentina esté inmersa en el mundo como hace muchos años no lo estaba. Que vuelvan los ojos del mundo a este país”.

En ese sentido, afirmó que le preocupan las noticias de “que se está armando una revancha”. “Eso no sirve para un país que tendría que ser republicano y federal. Eso es lo lamentable de esto”, sostuvo.

Para Lavié, “las elecciones sirven para elegir algo mejor o dejar seguir al que está para que pueda tener la oportunidad de ejercer esa política”. “En este país no dejan gobernar tranquilamente. Cuando el peronismo no está en el poder hace lo posible para ponerle piedras al gobierno de turno”, remarcó.

Además, desconfió de las posibilidades de Alberto Fernández para gobernar con independencia: “Hay muchos amigos míos que confían en él como el tipo moderador y yo desconfío de eso. Se lo van a chupar. Puede tener buenas intenciones pero hay que ver si la maquinaria que está detrás de él lo permite”.

A pesar de su apoyo al oficialismo, el protagonista de La jaula de las locas reconoció problemas en la gestión. “Se equivocaron en los números. Pensaron que iban a perder por poco y la sociedad le dio una lección -dijo-. Fue un gobierno hermético que no se acercó a la gente. A la gente le importa la heladera y el bolsillo”.

Sin embargo, no descartó una victoria macrista en octubre, aunque dijo que la ve “difícil”. Y culpó también a las PASO por la crisis: “Gracias a eso estamos pasando una difícil situación con este último año del Gobierno. No beneficia a la Argentina. Tampoco beneficia al Gobierno que vendrá después. Estamos jugando con la gente y con el pueblo, que es el que verdaderamente paga las consecuencias”.