Cómo llevar un estilo de vida feliz

40
familia

No hay una fórmula mágica para ser feliz en la vida, y mucho menos cuando cada persona tiene conceptos de felicidad tan diferentes entre sí, esto no es una guía estricta de cómo ser feliz pero se trata de dar un mensaje claro, se, como quieras ser, siempre y cuando te sientas cómodo con eso y no dañes a otros; sin embargo te traemos algunas otras rutinas que te podrían ayudar en tu dia a dia

-Mindfulness o Atención Plena

El Mindfulness es una enseñanza que proviene del Budismo, y que se ha hecho muy popular en occidente por sus beneficios para la salud emocional y general, consiste en dirigir la atención y observar la propia experiencia interna y externa de manera no enjuiciadora, con compasión y aceptación. Para ello, suele utilizar la meditación, aunque también otros ejercicios de respiración esta práctica nos permite aprender a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos, y se convierte en un método de afrontamiento más saludable ante las situaciones desagradables.

-Dieta saludable

Aunque quizás no lo creas existen diferentes tipos de dietas, y algunas, aunque parezcan saludables en realidad no lo son. Las dietas saludables son aquellas que aportan la cantidad de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento organismo, y no va acompañada de la obsesión por contar las calorías, sino que se ingieren una gran variedad de alimentos nutritivos, que contienen elementos saludables como vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, ahora bien, esta dieta no se debe realizar durante un tiempo determinado, sino que debería ser un estilo de vida, es decir, que debemos de ser constantes y tener unos hábitos alimenticios sanos a lo largo del tiempo, llevar una rutina alimenticia podría ayudarnos a enfocarnos en esto y conseguir cierto nivel de satisfacción.

-Estilo de vida activo y deportivo

El estilo de vida activo incluye la práctica deportiva al menos tres días por semana. Lo ideal, es realizar tanto ejercicio aeróbico como trabajo de fuerza. La dieta saludable unida al ejercicio físico debería estar en la agenda de todas las personas, pues a la larga, de no ser así, el cuerpo y la mente lo sufren.

-¿Yóguico?

El estilo de vida yóguico se basa tanto en el estilo de vida budista, la dieta saludable y además la práctica del yoga. Esta práctica no es solamente un ejercicio, sino que es una forma de vida que busca el bienestar, la paz interior e implica un estilo de vida que compromete a la observación de pautas éticas, principios de vida y una alimentación adecuada. El yoga es vital para entrar en contacto con uno mismo y muchas veces con la naturaleza. Es relajación mental, pero también es salud para el cuerpo.

-Desarrollo personal

Hemos hablado del autocuidado, la alimentación y la actividad física, un estilo de vida que ayuda a las personas a ser muy felices es aquel en el que la persona busca su autorrealización y cada día trabaja para ello, pero debes saber que tener un objetivo de vida y llevar a cabo un plan de acción ayuda a las personas a estar motivadas cada día y a vivir más felices. Eso sí, la persona debe ser realista, y los objetivos deben cumplirse paso a paso, por lo que es necesario tener metas a corto, medio y largo plazo, un saludo y mucha fuerza.