Vigila tus niveles de estrés si quieres una vida sana

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estrés

Cada persona vive día a día con sus batallas internas, es algo muy difícil que cada quien afronta a sus maneras, es un proceso largo y catártico que no es nada fácil, en el camino tenemos a nuestros amigos y familiares que nos dan soporte, pero siempre es necesario buscar una ayuda profesional, el estrés conlleva a sentir una dispersión y nerviosismo que invalida una atención adecuada para realizar acciones de forma concreta; por su parte, la ansiedad causa angustia e inquietud; mientras que la depresión anula el ánimo, los deseos de emprender tareas y una evidente tristeza, entre otros síntomas, como necesitaras una guía del camino, hoy te traemos algunos consejos de cómo puedes trabajar en esto de una manera natural.

Recuerda que estilos de vida saludable nos trae hábitos saludables, como estilos de vida más
sanos, resulta que existe un grupo de alimentos que atenúan estos estados como las sardinas por ejemplo, el pescado azul es rico en Omega Tres, asociado a una mejora del humor y una buena acción antiinflamatoria. De acuerdo con un estudio realizado, personas con depresión mejoran mucho tras consumirlo, aunque también se ha detectado que hay una falta de B6 en pacientes con síntomas de depresión; los garbanzos, por ejemplo, son muy buena fuente de este elemento esencial.

Las espinacas son ricas en magnesio, mineral que ayuda a controlar los niveles de cortisol y a
promover la sensación de bienestar, en tanto las naranjas, de abundante vitamina C reduce la presión sanguínea y baja el cortisol, hormona del estrés; el brócoli tiene infinitos beneficios, pero no hay ninguna otra verdura que contenga más cromio que ésta; este alimento juega un papel más que importante en la síntesis de la serotonina, norepinefrina y melatonina,
neurotransmisores asociados al bienestar, las almejas son extremadamente ricas en vitamina B12, nutriente que ayuda a reducir la depresión en los hombres sobre todo según indican los estudios.

Los yogures prebióticos pueden reducir los síntomas de la depresión; estos desempeñan un papel importante entre la comunicación cerebro-intestino, el flujo intestinal es importante, en algunos casos el estrés o la ansiedad se pueden ver reflejados de manera muy fuerte en la flora intestinal, causando dolor y malestar general, la relación cerebro-intestino juega un papel crucial aquí.

Las zanahorias constituyen un antioxidante de las verduras y plantas de color naranja o amarillo; las personas que más las consumen presentan niveles inferiores de depresión y claro la leche tiene niveles altos de B12, proteína y calcio; la proteína láctea tiene un efecto calmante que baja la presión arterial. Las ostras son moluscos muy ricos en zinc, asociado a bajos niveles de depresión.

Según los nutricionistas, una porción de espárragos puede aportar un vaso de ácido fólico
necesario diariamente, que juega un papel muy importante en la producción de
neurotransmisores cerebrales importantes para el desarrollo de células de felicidad, otro aspecto a tener en cuenta científicamente comprobado, es que las personas que beben café tienen menos síntomas de depresión que las que no lo toman, sólo que no debe beberse cercano a la noche porque causa insomnio.

Esperemos que esta guía alimenticia te ayude en tu proceso, un abrazo y fuerza.