Chubut: el gobernador Mariano Arcioni se quiere subir un 100% su sueldo

56
mariano arcioni

Mariano Arcioni quedó en el ojo de la tormenta. El gobernador de Chubut envió un proyecto a la legislatura local para subirse el sueldo un 100%.
Chubut vive tiempos complicados, viene con una crisis institucional que tiene la provincia acorralada y endeudada.

Cómo surgió Mariano Arcioni

Arcioni cumplía su rol de vicegobernador pero quedó como primera investidura de la provincia luego del fallecimiento de Mario Das Neves en el 2017. Había sido candidato electo como diputado nacional, aunque nunca asumió su banca para completar el mandato gubernamental que accedió después del deceso de Das Neves, además durante el largo tratamiento del difunto gobernador quedó a cargo del despacho en varias oportunidades.

Se puso como cabeza del espacio Chubut al Frente, alineado nacionalmente al Frente de todos, liderado por Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner consiguiendo el triunfo que lo deposito en el escalón más alto durante cuatro años mas. La situación económica y social de Chubut empeoro con el paso de los meses, empezaron los piquetes y paros en las principales ciudades de la provincia. Los maestros pararon, la justicia se sumó al reclamo.

Hubo un intento de pago escalonado para todos los estatales que solo empeoró el panorama

Justamente hace unos días, el actual gobernador Mariano Arcioni pidió utilizar un saldo disponible para gastos corrientes. Necesitado por conseguir fondos para pagar lo que adeudaba de sueldos.

Mariano Arcioni y la suba de su sueldo como gobernador

Sin obviar todo esto, inmoralidad de por medio, Arcioni remitió un polémico proyecto a la legislatura para aumentar un 100% el sueldo de su función. Poniendo excusas como el incremento salarial no se realiza desde 2017, el contexto inflacionario y sobre todo no adherir a la movilidad generaría desproporción en los salarios de de mayor jerarquía, lo cual considero inadmisible.

Sin dudas la principal preocupación de Mariano Arcioni es subir su sueldo. Aun sin tener en cuenta que su provincia, la que mayores dividendos recibe por parte de las petroleras, se encuentra hundida en un desequilibrio fiscal culpas de decisiones desacertadas en momentos inoportunos.

Se podrá recuperar la armonía de la provincia, aún no lo sabemos. Lo que sí se sabe es que a pesar de ser un gran opositor recurrió al gobierno nacional para un adelanto de coparticipación para sacar del fuego los problemas financieros de su gobierno. Quizás pueda recomponer el gobierno y volver a mejorar la economía pero subirse el sueldo es lo peor que puede plantear.