Chubut: Arcioni declaró que tiene apoyo de Massa y Alberto Fernández, descartó renunciar

68
MARIANO ARCIONI

Chubut vive unos dias volátiles, el presente juega un momento de mucho vértigo en cuanto a empleados estatales. La situación de la provincia es muy complicada, sueldos que se pagan a medias, el gobernador que se sube el sueldo y ahora la chapa de que lo banca Sergio Massa y Alberto Fernández entre otros miembros del peronismo.

Sumado el caso de las dos maestras fallecidas luego de volver de una manifestación hicieron no mas que subir la temperatura del termómetro anímico de la petrolera provincia. Chubut vive unos momentos complicados, un gobernador asediado por las deudas y un controvertido pedido de aumento de sueldo con una justificación que tiene mas realismo mágico que presente. Sin embargo Mariano Arcioni no se inmuta y aprovecha para insistir en el apoyo que le brindan Alberto Fernandez y Sergio Massa.

“He estado en contacto con Sergio Massa y colaboradores de Alberto Fernández, también con diputados nacionales y otros gobernadores que me han llamado y me han brindado el respaldo. Estoy tranquilo”.

Después de decretar el aumento de sueldo por decreto, hubo una indignación total por la situación que vive la provincia. Arcioni se justifico y expreso que hubo gente mal intencionada diciendo que el gobernador se aumentaba su sueldo un 100%, pero es de toda la planta política, que van atados a los del gobernador.

En vez de realizar un mea culpa por el contexto difícil de chubut, intento justifica sosteniendo que el sueldo del gobernador ronda los 55 mil pesos, 45 para los ministros, por eso mismo es muy difícil convocar gente profesional que se quiera sumar con un sueldo así.

Desde siempre priorizamos al trabajador público, al estatal, de tal manera que hemos dado los aumentos correspondientes. Si bien teníamos los sueldos congelados de la planta alta de la política. Es necesario darme el aumento para poder aumentar el sueldo a ministros y subsecretarios, para que puedan abocarse a su tarea de la mejor manera, en mi caso donare mi aumento para alguna institución benéfica, sostuvo.