Los Pumas: llegó la hora del debut en el mundial de Japón

30
LOS PUMAS

Terminó la cuenta regresiva y el Mundial de Japón comienza, el debut de Los Pumas sera este sábado a la madrugada contra el poderoso seleccionado francés. Empieza el recorrido por el grupo C y el grupo apuesta a clasificar a segunda ronda.

El mundial de Japón comienza este viernes y vera su fin el 2 de noviembre, cuanta con la participación de 20 equipos, divididos en cuatro zonas de cinco.

El continente asiático recibe por primera vez un mundial, Argentina llega para compartir el grupo junto a Francia, Inglaterra, Tonga y Estados Unidos.

El ansiado debut llegara el sábado ante Francia, luego continuará en Osaka para medirse con Tonga, seguirá el poderoso combinado inglés en Tokio, Estados Unidos en Saitama para completar los duelos de la fase de clasificación.

Las declaraciones de Pablo Matera, capitán de Los Pumas y tercera línea, acerca del debut contra Francia como el partido más importante de nuestras vidas. El hecho de empezar ganando puede ser el envión anímico para cubrir un mundial y quedar en la mejor posición posible.

Francia y Argentina jugaran un partido clave, ya que el ganador suma un paso para asegurarse los cuartos de final, teniendo en cuenta que Inglaterra es el cabeza de grupo. Teniendo en cuenta las dos plazas de clasificación es importantísimo ganar el primer partido, ya que Tonga y Estados Unidos son rivales más accesibles.

Desde el análisis indican que el partido va a ser trabado, jugando mucho en la zona de forwards, mucho ruck y juego trabado. El pack argentino es poderoso pero es imprescindible manejar la concentración y evitar penales por offside. Si esto se mantiene es posible ganar la batalla del primer encuentro. De ahí en mas todo se va a ir afianzando para llegar a los cuartos.

Matera, que la próxima temporada jugará en el Stade Français,ya estuvo con los Pumas en el Mundial de 2015 en Inglaterra,donde el equipo albiceleste terminó en cuarta posición.

Los Pumas estarán formando con: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap), Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.
Al banco iran Julian Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matias Alemanno, Tomas Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdampilleta y Santiago Carreras

 

FIXTURE DE LOS PUMAS

 

  • 21/9 (4.15): Francia vs. Argentina (Estadio Ajinomoto, Tokio)
  • 28/9 (1.45): Argentina vs. Tonga (Hanazono Rugby Stadium, Higashiosaka)
  • 5/10 (5.00): Inglaterra vs. Argentina (Estadio Ajinomoto, Tokio)
  • 9/10 (1.45): Argentina vs. Estados Unidos (Kumagaya Rugby Ground, Kumagaya)