Los Pumas: un triunfo que sirve, pero muchas dudas a nivel de juego

26
los pumas

Con un primer tiempo arrollador pero con un complemento bastante flojo, Los Pumas superaron a Tonga por la segunda fecha del Grupo C de la Mundial de Japón. En el Estadio Hanazono de Osaka, el elenco argentino se impuso por 28-12 y sumò su primera victoria con punto bonus incluído.

Con la intención de que no vuelva a ocurrir lo mismo que con Francia, el elenco argentino salió enfocado en el inicio del encuentro, en el que se mostró muy intenso y jugando todo el tiempo en campo rival. Gracias a la presión con la defensa, consiguió forzar una infracción y desde un line llegó el primer try, anotado por Julián Montoya y convertido por Benjamín Urdapilleta.

Lejos de bajar la vehemencia, el seleccionado nacional recibió la salida de mitad de la cancha y volvió a poner la pelota adelante y en campo adversario. Misma formula utilizaron los dirigidos por Mario Ledesma para llegar a su segunda conquista, esta vez con un maul que avanzó hasta el ingoal para que el hooker marcara un doblete.

Antes de que pudiesen reaccionar los tonganos, Santiago Carreras interceptó un pase en pleno campo rival y sumó otro try para Argentina, que gracias a la puntería de su apertura coronó una jugada de siete puntos para quedar 21-0 arriba.

Fueron unos primeros 25 minutos de alto nivel de Los Pumas que luego de algunas fases dentro de las 25 yardas de su adversario consiguió un nuevo try de Montoya, que significó el hattrick para el jugador formado en Newman y el punto bonus para el conjunto nacional. Nuevamente Urdapilleta no fallaría para dejar el resultado 28-0.

De esa salida, los oceánicos presionaron la salida del equipo argentino y pudieron enganchar a Urdapilleta antes de que este despeje con el pie. Con esa pelota recuperada, los de rojo se hicieron fuertes con la impronta de sus forwards y descontaron con un try del fullback Telusa Veainu para achicar las diferencias 28-7.

Con algunas desprolijidades a la hora de ejecutar su sistema de juego y un par de infracciones, Los Pumas bajaron su performance y le permitieron a los tonganos acercarse al ingoal argentino. En la última jugada, un tackle de Tomás Lavanini salvó al equipo de sufrir una nueva caída.

Ya en el complemento, Los Pumas recuperaron la concentración y mantuvieron el control de la guinda pero sin aprovechar las ocasiones que tuvo para marcar. A diferencia del primer tiempo, Argentina se mostró impreciso en los metros finales y desperdició claras chances de anotar puntos.

Por el otro lado, el equipo tongano aprovechó cada vez que tuvo la pelota en su dominio para avanzar con la potencia de sus jugadores. El fullback Veainu y el apertura James Faiva fueron los que más quebraron la línea defensiva de los argentinos que se mostró débil a la hora de tacklear.

Envalentonado, Tonga llegó al try luego de varias fases dentro de las 22 yardas de Los Pumas. Otra vez Veainu logró apoyar en la bandera para dejar el resultado 28-12.

Más allá de la victoria conseguida, el elenco nacional se mostró bastante errático a la hora de tacklear y pasivo en los segundos 40 minutos con la diferencia en el marcador ya conseguida.

Este triunfo cortó con una racha de 10 derrotas por parte del equipo argentino entre Rugby Championship y test matches ante otro seleccionados.

El próximo sábado 5 de octubre, los dirigidos por el Bocha se medirán ante Inglaterra en un duelo decisivo por la clasificación a la segunda fase. Allí deberán mantenerse enfocados y en partido a lo largo de los 80 minutos ya que se trata de una potencia en el deporte que no dará las ventajas que otorgó Tonga en la jornada de hoy.

Fuente Infobae