Luis Scola se definió y jugara en el Basket italiano

19
Luis Scola

Después de varias ofertas Luis Scola se definió y continuara su carrera en el basket italiano, precisamente en el Olimpia Milano.

El capitán del seleccionado argentino de basket, se definió por el equipo italiano que juega en la serie A de Italia y además esta clasificado para la Euroliga, el torneo más importante de Europa y el segundo a nivel mundial después de la NBA.

Esta noticia es un alivio, ya que el pívot competirá en un equipo de renombre en una de las competencias mas importantes del planeta, lo cual hará que llegue en un muy buen nivel a los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene

Luego de tener una Copa del Mundo excelente, en donde Scola integró el quinteto ideal del certamen, muchos clubes se interesaron en el ala pivote. Hubo rumores del Real Madrid y del Baskonia, también de algunos equipo de China e incluso de la Argentina, como Boca, San Lorenzo y Ferro. Sin embargo de inclinó por el conjunto italiano.

Un poco del Olimpia Milano, el nuevo equipo de Luis scola

En este equipo, Scola será dirigido por uno de los grandes entrenadores a nivel FIBA que hay en el planeta: Ettore Messina. El DT trabajó como asistente de Greg Popovich y además fue el coach de Manu Ginóbili cuando jugaba en Italia.

El equipo italiano tuvo una temporada 2018/19 de flojo rendimiento tanto en el plano local como en la competencia internacional. Por ello dio un golpe de timón con la llegada del experimentado entrenador y fichajes rutilantes.

El Olimpia Milano arrancó ya su competencia oficial en la Serie A de Italia en donde debutó con una victoria de visitante por 75-53 sobre Treviso, mientras que en la segunda fecha cayó de local ante el Brescia por 73-65.

En la posición de interno, Scola tendrá varios nombres para ganarse el puesto principal. El plantel cuenta con Christian BurnsAaron White y Jeff Brooks, quien fue titular en el último encuentro de la Serie A.