Rodolfo Suárez, gobernador electo de Mendoza: “Estamos lejos del populismo y cerca de la honestidad”

68
RODOLFO SUAREZ

Mendoza le dijo no al peronismo, la contundente victoria de Rodolfo Suarez por mas de 16 puntos  sobre Anabel Fernández Sagasti, candidata del kirchnernismo, demostro que el pueblo mendocino le dijo no una vez mas.

“Los mendocinos eligieron un modelo que demuestra que estamos muy lejos del populismo y cerca de la honestidad”, dijo Suárez mientras agradeció a quienes lo votaron.

“También agradecer a todo el Partido Demócrata, a los militantes del Pro, del Socialismo, del Frente Renovador, del Partido Fe y de los peronistas que nos acompañaron tambien”, expresó.

“Sabemos cómo hacer las cosas, somos un ejemplo para el país. Argentina necesita más de los mendocinos; somos honestos, decimos la verdad, tanto en la campaña como cuando cuando gobernamos. Lo que decimos lo hacemos. No robamos y no somos corruptos”, sentenció.

El electo gobenador Suárez insistió en que el país debería copiar el modelo mendocino del “trabajo en equipo”: “Acá nadie se las sabe todas ni puede hacer todo solo. Quiero que conozcan a los mendocinos, que sepan cómo hacemos las cosas. En esta provincia no queremos populismo”.

Con más del 75 por ciento de mesas escrutadas, Suárez se impone en los comicios con el 50,73 por ciento de los votos, contra el 34,41 por ciento que alcanza la candidata del kirchnerismo.

En tanto, tercero queda José Luís Ramón, del espacio Protectora Fuerza Política, con el 8,24 por ciento de los sufragios; y cuarta, Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda, con el 3,24 por ciento.

Además de gobernador y vice, se eligieron 24 diputados y 19 senadores senadores provinciales, 14 intendentes y concejales en las 4.120 mesas habilitadas para la elección. Sin posibilidad de reelección para el máximo cargo, en esta provincia gobernaron cinco peronistas y cuatro radicales desde la recuperación de la democracia y casi siempre con diferencias de un dígito en las disputas por el sillón de San Martín. La excepción fue el triunfo más amplio del PJ con Rodolfo Gabrielli, en 1991.

FUENTE CLARIN