Santiago del Estero: llegó ebrio y tras una discusión, intentó degollar a su pareja

662
santiago del estero

SANTIAGO DEL ESTERO – Una joven tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro de salud tras haber sido atacada por su concubino y sufrir una herida cortante en el cuello. Minutos después el acusado se presentó en la Comisaría por voluntad propia para entregarse. Admitió que él la había lesionado. Por disposición de la Fiscalía interviniente, quedó aprehendido.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el grave incidente se registró ayer en horas de la mañana en la ciudad de Los Juríes, departamento General Taboada.

Las fuentes señalaron que todo transcurría de forma normal, hasta que un hombre llegó angustiado a la Comisaría 48.

Los uniformados lo recibieron y advirtieron que estaba alcoholizado.

El hombre les manifestó que venía a entregarse porque momentos antes había atacado a su concubina tras una discusión y le había cortado el cuello.

Ante la grave confesión, los funcionarios policiales partieron de inmediato al domicilio donde se habrían producido los hechos, en el Bº Matadero.

Allí les informaron que la joven herida ya había sido trasladada al Hospital Zonal, por lo que se dirigieron hacia el centro de salud a los fines de establecer el estado de la damnificada.

En el hospital los policías se entrevistaron con los médicos. Estos informaron que iba a quedar en observación. Afortunadamente la herida no había tocado ninguna zona vital.

Una vez que se interiorizaron del estado de salud de la damnificada, los policías regresaron a la vivienda de la joven herida y allí se entrevistaron con familiar para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.

Los testigos habrían manifestado que el acusado estaba ebrio y se produjo una discusión con la damnificada.

En un momento, el agresor, identificado como de apellido Córdoba, habría tomado un cuchillo que estaba en cercanías y comenzó a amenazar a su pareja, hasta que le provocó una herida cortante en el cuello que comenzó a sangrar.

En defensa de la damnificada habría salido una hermana y la hija de la mujer, las cuales trataron de quitar el cuchillo a Córdoba, pero éstas también fueron agredidas por el acusado.

Finalmente, el sujeto se retiró del inmueble y la damnificada fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal donde recibió las curaciones del caso.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Andrea Darwich, quien interiorizada de los pormenores, ordenó que Córdoba quedara alojado en la Seccional 48 en calidad de aprehendido. Además, que el médico de Sanidad Policial se constituya en el Hospital Zonal para examinar a la damnificada, y a las otras dos mujeres que sufrieron lesiones.

Hoy el agresor podría ser trasladado a Fiscalía para ser indagado, mientras que se prevé que se solicitará convertir su aprehensión en detención al menos por 15 días.