CopaLibertadores: River derrotó a Boca en el Monumental

41
copa libertadores

River se mostró firme de local y derrotó a Boca 2 a 0 por las semifinales de ida de la Copa Libertadores de América. A los 5′ del primer tiempo anotó Rafael Santos Borré de penal, mientras que Ignacio Fernández estiró la ventaja a los 24′ del complemento. El partido definitorio se disputará el 22 de octubre, desde las 21:30, en la Bombonera.

El primer tiempo fue parejo en lineas generales, pero hay un hecho que marcó notablemente el desarrollo del partido. El árbitro fue advertido por el VAR para revisar una jugada en el área y luego de revisarla varias veces decidió cobrar penal para River. Se jugaban apenas 5′ de ese capítulo inicial y con gol de Rafael Santos Borré, el Millonario ganaba 1 a 0.

Después de la conquista el partido se volvió chato. Los dirigidos por Gustavo Alfaro mantuvieron el planteo, mientras que los locales manejaban la pelota pero sin tanta profundidad. A los 42′, Ramón “Wanchope” Ábila le dejó la pelota en bandeja a Nicolás Capaldo que definió arriba del travesaño cuando solo debía empujarla. Así, se terminaron los 45′ iniciales y River derrotaba al Xeneize 1 a 0.

Comenzó el complemento y Boca decidió apretar más arriba. Con el ingreso de Carlos Tévez ganó peso en ofensiva para intentar llegar al empate pero aún así, le siguió costando llegar al arco defendido por Franco Armani. En medio de esos intentos, el Millonario tuvo una muy clara que tras un centro de Nicolás De La Cruz casi termina en el segundo.

A los 24′, explotó el Monumental. Ignacio Fernández aprovechó un centro desde la derecha luego de una gran jugada generada por Rafael Santos Borré e Ignacio Sccoco. El mediocampista tocó al costado y buscó en el área para mandarla a la red y poner un 2 a 0 que mas allá de estirar la ventaja para su equipo complicaba mucho a la visita de cara a la vuelta.

Fuente Radio Mitre