Fiesta prometía “lluvia de preservativos”, terminó con un asesinato

144
mendoza

Una fiesta clandestina, un homicidio y acusaciones cruzadas en las redes sociales fueron el saldo de un hecho ocurrido en la madrugada del domingo en Guaymallén. Las autoridades prestan máxima atención por posibles venganzas.

Joaquín Roldán tenía 15 años. En las últimas horas del sábado llegó hasta una fiesta clandestina denominada “Fest de los Cubanos”, en un domicilio en la intersección de Pedro Molina y Servet.

Los organizadores del evento lo convocaban por las redes sociales. Además de música y alcohol prometían “lluvia de preservativos”. No es la primera vez que se realizaba esta fiesta. Para saber la dirección exacta eran cautos y pedían enviar mensajes privados.

Mendoza

Mendoza

Lo cierto es que ya en horas de la madrugada del domingo, cerca de las 4.30, se produjo un enfrentamiento entre dos bandas antagónicas. Roldán se llevó la peor parte ya que recibió un impacto de bala en el abdomen.

Quedó internado en el Hospital Notti y parecía estabilizarse, mientras sus familiares y amigos pedían donantes de sangre. Ya a las 6.30 de este lunes, los médicos constataron su deceso.

Si bien en un principio se creyó que el autor del disparo era menor de edad, finalmente fue identificado como un joven de 19 años por lo que los pesquisas, bajo la órbita de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos -subroga a su par Gustavo Pirrello-, buscan dar con el sospechoso -se reserva su identidad para no entorpecer la investigación-.

Pero la investigación no se va a quedar allí ya que el asesinato de Nano Roldán desató una guerra en las redes sociales. Por un lado, en el grupo de jóvenes donde se convocaba a la fiesta ahora hay escraches de personas ligadas a los supuestos autores.

Mendoza

Mendoza

Apuntan a un grupo de menores ligados al barrio Gomensoro, ubicado en las inmediaciones del lugar del hecho, que incluso ahora se burlan y festejan el homicidio del menor de 15 años.

“Yo tengo el ojo morado por el, ahora que se la aguante. Manso asco lo paramos re de manos con todos”, dijo una joven en una conversación privada que trascendió en la red social.

Pero en otro mensajes, aún más grave, un joven asegura que “se murió por anticoncha” -término que se utiliza para denominar a quienes golpean a mujeres- y que “mi cuñado lo matóy tenemos video y todo”.

Todos estos elementos están siendo profundizados por los investigadores, no sólo para esclarecer el asesinato del adolescente sino también para evitar posibles venganzas ya que continúan las amenazas de muerte en Facebook.

Fuente A24