El despectivo dicho de José Luis Gioja sobre el pueblo mendocino: “Ahí son todos gorilitas”

141
José Luis Gioja

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, habló sobre el triunfo del radical Rodolfo Suárez en las elecciones en Mendoza y dijo que en esa provincia “son medio gorilitas”.

“Usted sabe que son medio gorilitas; ahí ganaron los radicales”, señaló el dirigente, en tono distendido, en una entrevista con El Destape Radio.

Pese a la derrota del peronismo, Gioja consideró que su partido hizo “un buen papel” en los comicios.

Después, el ex gobernador de San Juan pidió perdón. “Pido disculpas a todos los mendocinos si se ofendieron. Algunos medios usan tres segundos de una linda y distendida entrevista para hacernos quedar mal”, sostuvo.

Rodolfo Suárez se impuso el domingo con amplia ventaja en las elecciones locales sobre la postulante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, y logró conservar el control de la provincia, actualmente en manos de Alfredo Cornejo.

De acuerdo a los resultados oficiales, con el 96,59% de las mesas escrutadas Suárez alcanzó el 49,87% de los votos, delante de Fernández Sagasti, que llegó al 35,02%.

En tercer lugar se ubicó José Luis Ramón de la lista Protectora, con el 8,41%, y cuarta quedó Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda, con el 3,28%.