Pilotos de Aerolíneas ratifican el paro de 48 horas

12

Ayer, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, les pidió a los pilotos de Aerolíneas Argentinas que no realizaran medidas de fuerza: “Si mi palabra pesa, les pido que no tomen esas medidas, no es un buen momento”, indico.

Ante este pedido, el secretario general de APLA, Pablo Biró le respondió: “El paro se hará, y probablemente se intensifique el conflicto porque los pilotos están con una paritaria vencida”.

Además, remarcó que “No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados”.

“Nadie quiere la huelga, nosotros mismos no la queremos, pero hay copilotos que no pueden pagar el alquiler”, subrayó hoy Biró. “Nosotros no hablamos por los medios. Si él nos llama hablaremos porque él nos conoce bien pero no lo ha hecho y no tiene por qué hacerlo, ahora está en campaña y mientras tanto, nosotros hacemos lo que tenemos que hacer: defender a los trabajadores”, puntualizó Biró,