Recomendaciones para comprar la tarjeta de memoria adecuada

58
Tarjetas de memoria

En la actualidad es posible guardar fotos y videos de momentos maravillosos, datos importantes y documentos personales en las tarjetas de memoria del celular, cámara u otro dispositivo digital.

Si bien las tarjetas de memoria se encuentran en la mayor parte de los dispositivos electrónicos actuales, al momento de adquirir una nueva debes tener en cuenta ciertos aspectos para elegir la más adecuada a tus necesidades.

Por este motivo, Verbatim, empresa japonesa especializada en tecnología de almacenamiento de datos, explica 6 aspectos fundamentales a considerar al momento de comprar una memory card: el formato, la capacidad, la clase de velocidad, la clase de velocidad UHS, la calificación de velocidad y las especificaciones para video.

1-El formato: puede ser CompactFlash, Premium CompactFlash, SD, Premium SD, microSD, SDHC, microSDHC y SDXC.

2-La capacidad: hace referencia a la cantidad de espacio de la tarjeta en función del tipo de memoria, es decir, si estás buscando una tarjeta de clase más alta, es probable que también necesites una capacidad mayor.

3-La clase de velocidad: es la capacidad de la tarjeta de memoria al momento de leer y escribir datos, permitiendo que la transferencia de datos sea más rápida. La velocidad de escritura mínima garantizada está dada por el número de clase de la tarjeta. Los números definen la velocidad de la tarjeta, así, las tarjetas de Clase 10 tienen una velocidad de transferencia mínima de 10Mb/seg.

Es muy importante tener en cuenta este aspecto al grabar videos para evitar pérdidas de datos, interrupciones o errores en la grabación.

Son recomendadas para transmisiones en tiempo real, para grabar videos full HD y grabación consecutiva de fotos fijas HD.

4-Clase de Velocidad UHS (Ultra High Speed): está disponible sólo en las tarjetas de memoria SDHC y SDXC. Ofrece velocidades de transferencia más rápidas, de hasta 30 MB/s, y se puede usar en dispositivos con salida de vídeo de más calidad. Las tarjetas de memoria UHS tienen mayor potencial para transmisiones en tiempo real o videos de gran tamaño en HD.

Así, la clase de velocidad UHS-I Clase 1 tiene una velocidad de escritura mínima de 10MB/seg. Permite grabación real y vídeos largos de alta definición, mientras la Clase de velocidad UHS-I Clase 3 tiene una velocidad de escritura mínima de 30MB/seg. y permite la grabación de vídeo en 4K.

Las tarjetas de memoria USH –II Clase 3, están preparadas para lograr velocidades de transferencias de hasta 312 MB/s.

5-Calificación de Velocidad (rendimiento) para las tarjetas SD/SDHC/SDXC: La Clase de Velocidad de Vídeo o «Clase V», fue creada por la Asociación SD para identificar tarjetas que pueden sostener resoluciones de vídeo más altas y características de grabación. Esta clase de velocidad garantiza el rendimiento mínimo sostenido para grabación de vídeo.

Así, las tarjetas de Clase 10 han sido diseñadas para mantener una tasa de transferencia de datos de 10MB/s2.

6-Especificaciones para video:

VSC (Video Speed Class): Especifica la velocidad de escritura de una tarjeta SD 5.0 para video. Estas tarjetas se dividen de acuerdo a su velocidad de escritura secuencial mínima. Así, los diferentes tipos son: V6, V10, V60, y V90, con velocidades de transferencia entre 6 MB/s y 30 MB/s.

Los tipos recomendados para video 4K y Full HD son desde V6 hasta V30, mientras que los V60 y V90 con velocidades entre 60 MB/s y 90 MB/s, están especialmente indicados para video 8K y realidad virtual 360°, así como la posibilidad de permitir la grabación simultánea de varios archivos.

Velocidad de bus: es la velocidad de transferencia de la información entre el dispositivo y la tarjeta SD. Todas las tarjetas de clase 6 (60MB/seg.) o inferiores utilizan un Bus Estándar, pero a partir de la clase 10 encontramos Buses de Alta Velocidad (Ultra High Speed UHS-I y UHS-II) Así, una tarjeta UHS-1 clase 1 es equivalente a 10 Mb/seg., y una tarjeta UHS-II clase 3 es equivalente a 30Mb/seg.

Las tarjetas de clase 10 con Buses de Ultra Alta Velocidad pueden ser de clase U1 o clase U3. Este último está destinado principalmente a la grabación de vídeos con resolución 4K.

Al respecto, Verbatim cuenta con una amplia gama de tarjetas de memoria en formato microSD y USB.Ofrecen mayor capacidad de almacenamiento, transferencia rápida de datos, gran flexibilidad y excelente seguridad, todo en un tamaño increíblemente pequeño.

Las opciones del formato micro SD más habitual en la actualidad por su versatilidad son la microSDHC y la microSDXC (en sus líneas Premium, Premium Plus, Pro y Pro Plus), compatibles con todos los dispositivos que cuenten con una ranura SDHC, siempre que se usen con un adaptador de SD (incluidos en todas las líneas).

Todos los productos cuentan con el respaldo y garantía limitada de por vida de la marca.

La tarjeta de memoria microSD de Verbatim tiene el formato de tarjeta de memoria más pequeño que existe en el mercado, siendo recomendada para smartphones, debido aque consumen muy poca energía y contribuyen a conservar la duración de la batería. Además, es ideal para usar con cámaras de acción y con una línea que incluye tarjetas capaces de capturar vídeo 4K y no perder nunca un momento o imagen. También se puede utilizar en dispositivos GPS y cámaras digitales.

Las tarjetas de memoria SDHC y SDXC cuentan con UHS, la clase de velocidad exclusiva para este tipo de tarjetas de memoria. La diferencia entre cada una radica en la capacidad máxima que pueden alcanzar, un aspecto clave para la grabación de vídeo en 4K.

Sus grandes ventajas residen en el mayor potencial para grabar videos de gran tamaño en HD con calidad de tipo profesional y para realizar transmisiones en tiempo real.

Tarjetas de memoria