Alberto Fernández anunciará un plan para combatir el hambre

24

“Luchar contra el hambre es un deber moral. Es urgente ponernos de acuerdo en un consenso básico: no podemos permitir que en la Argentina haya hambre”, arranca el documento del plan “Argentina sin hambre” que prepararon los equipos técnicos del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y que presentará el próximo lunes en la sede de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UBA.

Los 7 ejes del plan:

1) mejor alimentación y nutrición

2) bajar el precio de los alimentos

3) generar más ingresos para las familias

4) romper el círculo hambre-exclusión-pobreza

5) crear empleos

6) articular en red alimentación con salud, educación, desarrollo local y generación de trabajo

7) implementar un sistema de alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo (mejorando prácticas, producción y precios).

La propuesta contempla la creación de un Consejo Federal de Argentina sin Hambre, que estará integrado por universidades, sindicatos, cámaras empresariales, la Iglesia, organizaciones sociales y otros actores locales.  Además, se creará un Observatorio Interdisciplinario “Argentina sin hambre” que tenga la función de monitorear y hacer un seguimiento y una evaluación del plan.

¿Cómo piensa el Frente de Todos garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos? Según el documento, las medidas son las siguientes:

Regulación de precios de la canasta básica de alimentos

Creación por Ley del Programa Precios Cuidados

Fortalecer y ampliar la Tarjeta de Alimentación