Cristobal López seguirá preso: Le fijaron una fianza en $60 millones

24

El empresario Cristóbal López no saldrá hoy de la cárcel de Ezeiza a pesar del fallo de la Cámara Federal que dispuso su libertad en la causa de los cuadernos de la corrupción. Esto será así porque no hará frente a la fianza de 60 millones de pesos que le fijó el juez Claudio Bonadio para salir de prisión.

Los camaristas les otorgaron hoy la libertad a López y a De Sousa en dos tramos de la causa de los cuadernos de la corrupción: una por lavado de dinero por departamentos en el edificio de Cristina Kirchner en Juncal y Uruguay y otra por la cartelización de la obra pública.

Cuando la Cámara Federal dispuso la excarcelación de los acusados le pidió a Bonadio que el monto de dinero “revista razonabilidad suficiente, de manera tal que no torne ilusoria la libertad del imputado”. “En el presente caso, se recomienda al juez de primera instancia tener en cuenta el concreto marco fáctico imputado, en el cual los bienes involucrados se hallan debidamente cautelados anulando ello, de momento, la existencia de un concreto riesgo que haga peligrar la posible recuperación de activos”, resaltaron los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.