Macri cruzó a Redrado por sus dicho sobre haber pedido liberar el dólar post PASO

19

Días después de la sorpresiva derrota de Juntos por el Cambio el pasado 11 de agosto en las PASO, el extitular del Banco Central, Martín Redrado realizó una durísima declaración en contra  del presidente Mauricio Macri, afirmando que el mandatario nacional había pedido liberar el dólar: “El presidente dio la orden de que el dólar se vaya a donde se tenga que ir”, fueron las palabras de Redrado.

Hoy, Mauricio Macri rechazó que haya pedido no frenar la suba del dólar después de las PASO. Consultado sobre su rol durante la crisis cambiaria que desató el sorpresivo resultado de las primarias, el jefe del Estado dijo que “es mentira” que haya manejado el dólar. “Eso es mentira. Decir eso es decir mentiras que traen violencia y resentimiento. La verdad que no es de buena persona”, afirmó el Presidente en diálogo con Canal 10, de Tucumán.

El mandatario sostuvo que su gestión encontró una situación “más dura” de lo previsto, pero recalcó que “ahora viene algo distinto”. Y consideró que para combatir la pobreza es necesario que “haya crédito para las pymes, estabilidad macroeconómica” y “que el peso valga”.

“Fue más duro de lo que yo pronostiqué y les pido disculpas, pero sigo creyendo que si trabajamos juntos de esta manera tenemos un enorme futuro”, remarcó.

Macri llevará hoy a Tucumán la marcha del “Sí se puede”, que se viene realizando en todo el país de cara a los comicios generales del próximo 27 de octubre.