Las repercusiones por las polémicas declaraciones del candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof quien el pasado domingo dijo: “con la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno“, siguen levantando respuestas por parte del oficialismo.

Esta vez, fue el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien en durísimos términos, le respondió a Kicillof en una conferencia de prensa en el puerto de la ciudad de Bahía Blanca junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el senador Pichetto calificó los dichos de Kicillof como “una verdadera estupidez” y señaló que “definen el perfil y la psicología que tiene este personaje que quiere gobernar al principal distrito de la Argentina”.

En esa línea, remarcó que “es un hecho realmente grave” viniendo de “un hombre que va tener que combatir mañana el flagelo del narcotráfico”. Y agregó: “Si tolera que vendan drogas, también podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente”.

Por otro lado, aseguró que el futuro del país “no pasa por la Argentina marginal del Conurbano, de la trata, de la droga, que alienta este candidato a gobernador, que además reivindica a los curitas villeros”.

“Van a hacer lo mismo que en el 73, es el mismo escenario. No aprenden, vuelven a chocar con la misma piedra”, se lamentó Pichetto, acompañado por el intendente Héctor Gay y el titular del Consorcio del Puerto, Miguel Donadío.