Un anciano adoptó a un perro que estaba dentro de una perrera en Carolina del Sur, Estados Unidos, y su vida cambió para siempre.

Luego de tanto cariño y cuidado de parte del abuelo, tres años después, el can lo salvó de morir calcinado en un incendio.

El hombre identificado como Brian Rand sacó a su perro Curly de la soledad en la que vivía hace un par de años en un refugio poco cuidado. Ninguno de los visitantes que iba al lugar quería llevárselo. El señor no sabía si había algo malo en él o qué era lo que realmente pasaba. Cuando el anciano se fijó en él, supo que lo tenía que cuidar en su hogar.

Lee también   China, el país donde se habría iniciado el coronavirus, es el mayor exportador de barbijos

Tiempo después, Curly se convirtió en héroe al rescatar a Brian de un siniestro que ocurrió una noche en su vivienda. El anciano estaba durmiendo y el perrito lo despertó empujándolo con su hocico para despertarlo.

Un perro salvó a su dueño de un incendio en Estados Unidos.
Brian Rand junto a su perro Curly (Foto: captura).

Inmediatamente, el abuelo abrió los ojos, se percató de las llamas y escapó del lugar con vida. El hombre contó al medio estadounidense WJCL, que no se había dado cuenta de que su casa estaba llena de humo. Le debe su vida a Curly.

Lee también   Diseñadora uruguaya con coronavirus desató decenas de contagios en una boda

El fuego se inició en una de las habitaciones y se expandió al resto de la vivienda. Si no hubiese sido por la rápida y valiente acción de Curly, esta historia hubiese tenido un trágico final.

En diálogo con medios locales Brian Rand, describió como vivió el momento en que se perro lo rescató de un trágico incidente doméstico: “Me levanté y comencé a caminar. Tan pronto como caminé por el pasillo, la casa estaba demasiado llena de humo. Entonces vi las llamas a través de la ventana lateral”.

 

Fuente Radio Mitre