“Presidente o nada”: Roberto Lavagna va por todo

12

Roberto Lavagna formó parte del debate del 13 de octubre, y posterior a ello, lanzó una frase que fue terminante: “El 10 de diciembre voy a ser Presidente o nada”. Con esa frase buscó desterrar los rumores que indican que podría integrar el gabinete de ministros de un eventual gobierno de otra fuerza política.

No obstante, el economista aclaró: “Eso no significa que el espacio político al que pertenezco no esté dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo; hace un año que venimos hablando de formar un gobierno de unidad nacional”.

No son pocos los analistas que en las últimas semanas señalaron que Alberto Fernández aspiraba a seducir a Lavagna para integrarlo a su equipo en caso de ganar las elecciones del 27 de octubre. Esa posibilidad parece haber quedado definitivamente descartada.

El líder de Consenso Federal aseguró además que se sintió incómodo en el debate realizado el domingo pasado en Santa Fe porque no contribuyó a diluir la fuerte polarización electoral que existe entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. “Es preferible un formato un poco más flexible, con tiempos distintos”, planteó.

Pese a sus reparos y a las evidentes incomodidades que tuvo el ex funcionario durante el encuentro realizado en Santa Fe, tuvo un cierre muy fuerte en donde le pidió a la dirigencia política que deje de burlarse de los argentinos.