MAURICIO MACRI

Durante una entrevista radial con un medio correntino, el presidente Mauricio Macri arremetió duro contra Cristina Kirchner luego de que la expresidenta planteara en las últimas horas que debía investigarse “en qué se fue la plata del endeudamiento”. Con ironía, el mandatario dijo no poder “creer” los dichos de la actual senadora.

“No lo puedo creer, honestamente. Ellos son así, no van a cambiar”, señaló Macri durante un reportaje con Radio Sudamericana, de la provincia de Corrientes.


Durante su discurso por el acto del Día de la Lealtad peronista, Cristina advirtió sobre la posibilidad de pedirle a la actual administración que rinda cuenta sobre el endeudamiento: “Yo podría hacer leña del árbol caído, pero tengamos la serenidad y el amor para reconstruir lo que se ha destruido.Tenemos que saber adónde fue la plata del endeudamiento”.

Buscando responder a los dichos de Cristina, el mandatario planteó que en el kirchnerismo “ahora elogian que el Indec dice la verdad y claramente van a volver al Indec que no dice la verdad”.

“Hoy nadie discute que nosotros la información la ponemos sobre la mesa y nosotros hemos informado. En cambio, ella insiste en decir que se endeuda a la Argentina, ella aumentó la deuda de la Argentina”, disparó.

Al pedido de la exPresidenta, se defendió: “no hay nada raro con lo que fue a parar la plata del FMI. Hasta el último peso del Fondo que ya se gastó fue para pagar el vencimiento de la deuda que no nos querían renovar por la situación de riesgo que de la Argentina por la posibilidad de volver al pasado. Lo que no se usó del FMI todavía está en el Banco Central”.

Mirá también  Para Carrió, el debate mostró a "un presidente preocupado por su pueblo"

Macri, también, hizo referencias sobre la situación del endeudamiento que tiene la Argentina, en comparación a la administración de Cristina.

Más tarde, en otra entrevista a otra radio de Corrientes, Macri aseguró que “la Argentina no tiene un problema de deuda. Tiene solvencia y capacidad de pagarla. Lo que tiene es un problema financiero, por eso el Fondo Monetario vino ayudar porque nadie nos queria financiar. Reemplazamos la deuda que teniamos con los bancos con el Fondo”, señaló.

Macri dijo que “por eso cuando escucho a la ex presidenta decir dónde fue a parar la plata de la deuda (contraída el año pasado con) del Fondo, le digo que 100 por ciento fue a pagar deuda que ya teníamos porque nadie nos quería financiar”.

“Ella aumento la deuda de la argentina. En 8 años, lo aumentaron en más de un 30%, nosotros en estos 4 años fue poco más del 20%. Menos en porcentaje, pero en plata, la misma cantidad”.

“Nosotros lo que tuvimos que hacer fue tomar endeudamiento por el déficit que dejaron, que aumentaba todos los días. Generaron gastos por donde uno no podía imaginar. Casi duplicaron la cantidad de empleos públicos a nivel nacional”.

“Las cosas que han hecho y las niegan, son las que uno confirma que no van a cambiar. Repiten cosas y hay argentinos que terminan creyéndolo. Miren los números, están en los informes del Banco Central y en el Ministerio de Economía”.

“Pero si uno llega y encuentra un presupuesto que hay que pagar y la plata no está; o descontrolas aún más la inflación emitiendo pesos o tenés que tomar deuda, esto último es lo que tuvimos que hacer”.

Mirá también  Mauricio Macri encabezará la marcha del "Sí, Se Puede" en Paraná

Ejemplificó: “de cada 3 pesos que nosotros tomamos, 2 fueron para pagar deuda que ellos tomaron y 1 peso para pagar el déficit”.

“Nosotros hemos aumentado las reservas, cuando llegamos estaba vacío. Ellos vuelven diciendo que tienen la solución de lo que ellos hicieron. Yo tengo que reconocer que dije que iba a solucionar las cosas que dejaron en un tiempo en que no pude. Las cosas que estamos hablando no las genero Cambiemos”.