Una app analiza los chats de Whatsapp para saber si esa relación amistosa o es romántica

43
mei whatsapp

Mei es una aplicación que, mediante la inteligencia artificial, nos permite saber si la persona con la que hablamos por WhatsApp nos oculta algo, ya sea un secreto, un enfado, o que le interesamos de forma afectiva. ¿Cuántas veces has reenviado los mensajes de la persona que te gusta a tus amigos? ¿Con cuántas personas has consultado lo que te dice para saber sus intenciones?

Mei, ahora, te da alguna pista. Analiza las palabras y expresiones, y en Estados Unidos y Canadá lleva más de 600.000 descargas desde junio. En España ya está disponible y promete solucionar más de un dilema.

Lee, el fundador de la aplicación, asegura que “las citas en el futuro estarán, en gran medida, basadas en datos”. Por ello, se decidió por crear la aplicación, con la que pretende acelerar el proceso de búsqueda. Nos dirá si vamos por el buen camino, si hay incomodidad, nos dará consejos… Según Lee, “El objetivo es ayudar a los usuarios a reconocer si es distinto a las personas con las que chatean, para que puedan tratar de relacionarse mejor”.

Más descargada por jóvenes

Uno de los problemas principales de Mei es que los usuarios que más se la descargan son los jóvenes. En su página web consta que, en Estados Unidos, el usuario ha de tener al menos 13 años para poder descargarla, mientras que en España la edad mínima se data en los 14. Sin embargo, Sergio Maldonado, CEO de Privacy Cloud advierte de que “es sencillo que un menor de 13 se la descargue simplemente diciendo que es mayor. Facebook ha instalado un sistema para que el usuario verifique su edad con su DNI, pero al resto de aplicaciones se les puede engañar”.

Mei no cumple con la normativa europea según su página web, pero “es de esperar que la adapten antes de lanzarla en España con una política de privacidad actualizada y, probablemente pedirán consentimientos explícitos para que la empresa almacene información del usuario”, afirmó Maldonado.

“La aplicación también recoge todas las llamadas que ha hecho el usuario, toda la base de datos de los mensajes y en el futuro pueden utilizar los datos de información de uso, información del contenido, información del dispositivo, los mensajes y la agenda, la localización”, denuncia Eusebio Nieva, director técnico de Checkpoint en España y Portugal. Además, añade que Mei “está sacando más información que Google, sin un beneficio tangible para el usuario”.

La información que ofrecerá la aplicación no se centrará únicamente en analizar qué intenciones o sentimientos tienen nuestros contactos, sino que podrán conocer los gustos de los usuarios y vender la información a terceros para temas publicitarios.

Aunque la principal función de la aplicación podría sacarnos de dudas respecto a nuestras relaciones y llama mucho la atención, tiene algunos factores que deberíamos analizar, y antes de descargarla y utilizarla debemos leer atentamente su política de privacidad.