Tucumán: así fue el velorio tumbero para despedir al hijo de Chichilo Acevedo. VIDEO

2459
chichilo acevedo

Con la participación de alrededor de 800 personas y sin ningún incidente, finalizó esta tarde el cortejo fúnebre de Claudio Acevedo. El joven, hijo de Walter “Chichilo” Acevedo, tenía 19 años y había sido asesinado el martes.

Tras finalizar el velorio, el acompañamiento pasó por la cancha del Club Atlético Tucumán, donde se escucharon cánticos alusivos al decano, y luego se dirigieron al Cementerio del Norte con una fuerte custodia policial.


Según informaron fuentes policiales, tanto “Chichilo” como Jorge Javier “Jazo” Acevedo, tío de la víctima, obtuvieron un permiso parta salir del penal de Villa Urquiza y darle al joven el último adiós.

El joven que murió tenía 19 años. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/CLAUDIOO.ACEVEDOO

Claudio, que pertenecía al Clan Acevedo, fue asesinado el martes a la siesta en El Sifón, donde se produjo un tiroteo en medio de la calle. Circulaba en una moto junto a su amigo Joaquín Zelarayán cuando fueron interceptados por dos personas. Acevedo recibió un tiro en la cabeza, tres en la pelvis, dos en la zona lumbar y cinco en ambas piernas.

La familia, al enterarse de la agresión, trasladó al herido en un vehículo particular al hospital Avellaneda. Posteriormente, sería llevado hasta el Padilla, donde finalmente falleció.

La segunda víctima, Zelarayán, recibió cinco disparos en las piernas y se encontraba hospitalizado en el Centro de Salud, después de haber sido asistido en el Obarrio.