Descubrió a su novio abusando sexualmente de una nena de 12 años y la atacó a golpes

santiago del estero

Una mujer encontró a su novio abusando sexualmente de una niña de 12 años y la atacó a golpes en Los Juríes, departamento General Taboada, Santiago del Estero.

La fiscal Cecilia Rímini ahora desdoblará los dos hechos policiales: uno, el ataque físico a la menor y, otro, el abuso sexual contra la misma.

A pesar del hermetismo policial, trascendió que lo primero que llegó a manos de las autoridades fue la agresión física a la niña, quien se encontraría en una situación de calle, según informó El Liberal

La madre de la menor hizo la denuncia. Pero horas después, la policía habría establecido el origen del entredicho. La atacante de 29 años habría manifestado que halló a la menor en la cama con su novio, también mayor, con lo cual se configura otro delito: el de abuso sexual de la niña.

De acuerdo a lo que indica el medio local, la fiscal priorizaría hoy el de la faceta sexual. El Código prevé que una relación sexual con una persona menor a 13 años es abuso sexual. A partir de esa edad, generalmente los procesos ya aluden al concepto usado como “estupro”, reformulado a la nueva figura del “aprovechamiento de la inmadurez de la víctima” para accederla sexualmente.

Cómo se encuentra la situación judicial

No sorprendería que en las próximas horas la fiscal Rímini ordene la aprehensión o un juez firme la detención del abusador. Simultáneamente, apuraría la marcha para escuchar a la menor en Cámara Gesell ante psicólogos y el resto de las partes.

La magistrada quiere ocuparse de todos esos frentes y no descarta dar participación a los técnicos de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf). La funcionaria confía en “blindar” a la familia, de modo que literalmente no lance a la calle a la menor ni al resto de sus hermanos.