Marcelo Gallardo: “Estamos ahí en todas las competencias y no es fácil”

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo / Foto: River Plate

Marcelo Gallardo tuvo un breve contacto con la prensa luego del triunfo millonario por 2 a 0 frente a Estudiantes y dejo un serie de definiciones sobre el actual presente de River Plate.

“Fue un encuentro muy duro, de muy pocos espacios en el primer tiempo. El rival hizo un gran trabajo defensivo y nos bloqueó. En el segundo podríamos haber sido más precisos y contundentes, pero no lo fuimos”, indicó Marcelo Gallardo.

“Los jugadores sienten y van viendo que tienen algo muy importante por delante. Clasificamos a otra final más y era un partido complejo antes de la final de la Copa en Lima. Rescato el resultado y ahora a preparar de lleno el partido con Flamengo”, agregó Gallardo.

“No tenemos nada por delante por jugar y se prepara distinto; lo planificamos seriamente e intentaremos llegar de la mejor manera posible, porque venimos haciendo un desgaste importante. Estos días nos van a venir bien para recuperar”, explicó el DT.

“Es un equipo importante, pero los dos tenemos las mismas chances de ganar. Somos similares en cuanto a funcionamiento y características de jugadores. El aspecto mental también influye. Esta final la pongo en el lugar que merece y tiene mucho mérito”, continuó Gallardo.

El entrenador reconoció que “necesitamos de la energía, claridad y enfoque. Hasta ahora lo pudimos lograr. En la Superliga perdimos puntos que tal vez hoy lamentemos, pero estoy conforme con lo que dieron los jugadores. Estamos ahí en todas las competencias y no es fácil”.

Fuente: CARP