“Si lográramos cambiar una sola de las cosas que hacemos mal, salvaríamos muchas vidas”

ACCIDENTES VIALES

De acuerdo a cifras oficiales, en lo que va del año un total de 174 perdieron la vida en un siniestro vial en la provincia de Mendoza. Desde la organización no gubernamental Luchemos por la Vida destacaron la necesidad de que cada conductor tome conciencia de obedecer las normas de tránsito vigentes en el país, a la vez que pidió la unificación de la legislación federal.

En conversación con Radio Mitre Mendoza, el presidente de Luchemos por la Vida, Alberto Silveira advirtió que “si lográramos cambiar una sola de las cosas que hacemos mal, salvaríamos muchas vidas”. El especialista destacó que es una responsabilidad que le cabe a los 44 millones de argentinos, y resaltó en papel de los padres, madres ya que “la educación vial debe iniciar en los padres que son los que conducen”.

En relación a la legislación de tránsito, Silveira destacó que salvo por Mendoza, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos, el resto del país comparte una sola ley, y eso trae consecuencias a la hora de interpretar las normas locales. Y apuntó principalmente a los controles viales y lo comparó con lo que pasa en algunos países europeos como “España, donde se realizan 6 millones de controles de alcoholemia por año, mientras que en Argentina apenas llegan a 300 mil”.