Impactantes imágenes: así quedó el auto y el cadáver de Carlos Monzón tras el accidente en el que perdió la vida

Corría el año 1995. Carlos Monzón, condenado a 11 años de prisión por el asesinato de su esposa, Alicia Muniz, gozaba de salidas transitorias en la cárcel de Las Flores, Santa Fe.

Quizás por obra del destino o una simple casualidad, el famoso boxeador perdió la vida en un accidente automovilístico. Tenía 52 años.

Ese 8 de enero, Monzón no fue a dar clases de boxeo al predio de la UPCN, como acostumbraba a hacerlo. En cambio, aceptó la invitación de su amigo Jerónimo Mottura para comer un asado.

Seguramente, nunca imaginó el fatídico final que tendría. Cerca de las 17, el vehículo en el que se trasladaba, volcó en Cerrillos de la Ruta Provincial 1, al noreste de Santa Rosa de Calchines.

El boxeador salió despedido. No llevaba puesto el cinturón de seguridad y su muerte fue instantánea. En el siniestro vial también pereció Mottura y sufrió heridas una mujer que los acompañaba.

Hubo varias versiones en torno al accidente que nunca pudieron confirmarse. Una, que el campeón del mundo sufrió un infarto y que por eso perdió el control del rodado, y otra, que manejaba alcoholizado.

Lo cierto es que el Renault 19 quedó destrozado, tal como se puede ver en las imágenes que se filtraron tiempo después.