Un niño murió al recibir un disparo cuando jugaba en el patio de su casa

rafaela

Un niño de 8 años fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa, situada en barrio Mora de la ciudad santafesina de Rafaela. Según informaron fuentes policiales, el disparo habría sido efectuado por un hombre contra el padre del niño, aunque los investigadores creen que se confundió de persona.

El crimen ocurrió el miércoles por la noche cuando Jorge González (36) se encontraba en el patio de su casa junto a su hijo Emanuel. El padre declaró que en ese momento pasó un hombre al que no reconoció, quién primero lo increpó y después efectuó un disparo que hirió mortalmente al niño.

El hecho sucedió en la calle Flaminio del Signore al 1000, casi esquina Brigadier Estanislao López, en el barrio Mora de Rafaela, ubicada 100 kilómetros al oeste de la capital de la provincia.

La investigación quedó en manos del fiscal Carlos Vottero, del Ministerio Público de la Acusación, cuyos colaboradores confirmaron que la muerte del menor fue producto de un disparo que ingresó por la región occipital derecha.

La principal hipótesis de los investigadores se orienta a que el homicida pudo haberse equivocado de persona al increpar al padre de la víctima, quien dijo no conocerlo.

Fuentes del caso señalaron que el niño asesinado tenía una leve discapacidad, que había sido intervenido quirúrgicamente para mejorar su condición y que hacía poco tiempo que había aprendido a caminar.