Seis manifestantes saquearon un local y el dueño los atropelló

chile

Desde hace varias semanas Chile está con manifestaciones en las calle, por la crisis política y social que está atravesando el país. En algunos locales se produjeron saqueos. Ante esto, un hombre atropelló a seis manifestantes el jueves por la tarde en la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile.

El incidente ocurrió en calle Baquedano con Latorre y fue grabado por vecinos. En las imágenes se observan que algunos manifestantes tuvieron que hacerse a un lado para esquivar el vehículo. Luego, intentaron perseguirlo. Cinco de las personas atropelladas, sufrieron lesiones y fueron trasladas a un hospital. Carabineros indicó en un comunicado que están “fuera de riesgo vital”.

El conductor es un comerciante que vio que estaban saqueados su local, buscó su auto y decidió ir directamente contra los jóvenes a atropellarlos.

A las horas de viralizarse el video, el hombre se entregó. Sin embargo, otros vecinos filmaron que el auto estaba ingresando a la comisaría y salieron a desmentir que se tratara de un policía infiltrado, como denunciaban en las redes sociales. Asimismo, la institución aseguró que el hombre pasará a control de detención.

También indicaron que por razones de seguridad, el vehículo fue estacionado al interior de la unidad. De esta manera, se intenta cuidad de posibles ataques al conductor o al propio cuartel.

Fuente: Twitter @CamiloSanchez_P